8/6/16

El Barrio de San Antonio celebra sus fiestas este fin de semana



El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Angustias Jiménez, y por la tesorera, Pilar Álvarez, ha presentado las fiestas del Barrio de San Antonio, que se celebrarán este viernes y sábado días 11 y 12 de junio.



David Martín ha resaltado que este barrio es uno de los más emblemáticos de Motril y que cuenta con una gran tradición en la organización de fiestas populares.



“Estas fiestas se realizan con el trabajo, el esfuerzo y el cariño que desde la Asociación se pone. Durante todo el año llevan a cabo multitud de actividades que buscan la dinamización del barrio y permiten integrar e incorporar a todos los vecinos y vecinas convirtiéndolos en participes de las mismas”, ha indicado Martín.



El edil de Participación Ciudadana ha explicado que las fiestas del Barrio de San Antonio están pensadas para todos los públicos y edades, con actividades que van desde juegos para los más pequeños, pasando por exhibiciones de diferentes academias, verbena y la tradicional comida popular.



Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Angustias Jiménez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Motril así como el de todos los comercios del barrio “por su colaboración, en especial a la Panadería ‘El Molino’, que todos los años se vuelca para que las fiestas puedan salir adelante”.



Las fiestas del Barrio de San Antonio comenzarán el viernes 10 de junio, a las 10.30 horas, con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en los talleres de la Asociación de Vecinos en el Centro de Barrio de San Antonio. Ya por la tarde, a partir de las 20.30 horas, habrá un desfile del taller de corte y confección para continuar, a las 21.00 horas, con la exhibición de la Academia de Baile de Irene Molina.



A las 21.30 horas se realizará el tradicional homenaje a un vecino. La verbena, animada por el grupo ‘Euphoria Tropical’, dará color a las fiestas desde las 22.00 horas junto con la actuación, a partir de las 23.00 horas, de la Academia ‘Campanilla Dance’.



La jornada del sábado comenzará de nuevo a las 10.30 horas con un desayuno de buñuelos y chocolate en el Centro de Barrio de San Antonio. Desde las 11.00 horas se sucederán diversos juegos populares, así como el VII concurso de dibujo ‘Las fiestas de mi barrio’. A las 14.00 horas todos los vecinos podrán disfrutar de una paella popular al precio de 2 euros la ración.



Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la eucaristía, para continuar con la procesión de San Antonio a las 20.45 horas por las principales calles del barrio.



El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha concluido agradeciendo a la Asociación su gran labor y animando a los motrileños y motrileñas a acudir a estas fiestas, “donde disfrutarán de unas actividades preparadas con mucho cariño”.

No hay comentarios: