Los catorce trabajadores del servicio de Rayos X del Hospital Comarcal de Motril, han iniciado un encierro en la entrada norte del centro sanitario para pedir la igualación de derechos con respecto a sus colegas europeos. Esta iniciativa forma parte de las actividades que están llevando a cabo desde que hace aproximadamente un mes comenzaron una huelga para lograr el mencionado fin.
Los empleados motrileños se han sumado a una iniciativa que se está produciendo en diferentes hospitales de toda España, de hecho hace unos días acababa la huelga de hambre que iniciaban un grupo de técnicos en un hospital de Madrid.
Los especialistas en Rayos X quieren conseguir los derechos de que disfrutan sus compañeros de profesión a nivel europeo. Es decir, por una parte más formación -una titulación de grado superior- y poder ejercer en cualquiera de los países de la unión al igual que sucede con el resto de los profesionales comunitarios de este sector sanitario, según indica Maria Angustias Juzneire.
Los encerrados consideran que son unas demandas básicas para ofrecer a los pacientes un servicio de mayor calidad, similar al del resto de Europa, a la vez que los trabajadores del sector se abren nuevas puertas profesionales.
En Motril están secundando la huelga y el encierro la totalidad de la plantilla de Rayos X, quienes además de garantizar un servicio mínimo, están recogiendo firmas que presentarán finalmente en el Ministerio de Sanidad. Dulce Nombre García pide comprensión a los usuarios, aunque se garantizan los servicios mínimos, a la vez que solicita que les hagan caso para poder terminar con esta reivindicación que llevan realizando desde hace unos
No hay comentarios:
Publicar un comentario