2/6/16

Cientos de deportistas de todas las edades se citan este domingo en la XIII Milla de la calle Ancha, que tendrá carácter competitivo y solidario


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado la décimo tercera edición de la Milla Urbana de la calle Ancha, que tendrá lugar este domingo, 5 de junio.



Muñoz ha estado acompañado por los representantes de los clubes organizadores: Run & Run Motril y Atletismo Ciudad de Motril, colaboradores de la prueba como Maxibebé, así como Esperanza Maldonado, en representación de Aúpa, la asociación de Madres y padres de Niños Oncológicos de Granada a la cual irá destinada la recaudación de la prueba solidaria.



Miguel Ángel Muñoz ha destacado la doble vertiente de esta carrera que combina la faceta deportiva y competitiva con la solidaria, ya que se podrá a disposición un dorsal con el precio simbólico de un euro para recaudar fondos en beneficio de la asociación de Padres y Madres con hijos oncológicos (Aúpa).



“Además, es una prueba muy bonita de ver pues compiten muchas categorías, desde infantil a la absoluta”, ha añadido Muñoz.



Por su parte, Pepe Carrasco, del Club de Atletismo Ciudad de Motril, ha afirmado que esta es una de las pruebas más emblemáticas de cuantas existen en Motril, “ya que se hace en pleno centro urbano”.



Carrasco ha mostrado la disposición del Club a organizar este tipo de pruebas, “emotivas porque recordamos a una persona muy querida como es Carlos Ortega, primer organizador de la Milla de la calle Ancha, y porque se hace con un fin solidario”.



Pepe Carrasco ha explicado que el pistoletazo de salida se dará a las 10.30 horas a la altura del parque 28 de Febrero con los infantiles y cadetes. “A partir de ahí irán saliendo los prebenjamines, benjamines, y alevines, quienes recorrerán 800 metros, la mitad de la Milla, al igual que la novedad de este año, la carrera de carricoches, en la que participarán padres e hijos con su cochecito”. La carrera para niños de 4 y 5 años, la modalidad pitufo, será a las 11.50 horas. Para ellos se adecuará un recorrido de 400 metros.



La carrera de los veteranos, que sí recorrerán ya 1.609 metros de la milla, será a las 11.30 horas, mientras que la absoluta femenina comenzará a las 12.00 horas, medio día. La absoluta masculina partirá a las 12.10 horas y, por último, la Milla de la Esperanza a las 12.20 horas.



Sergio García, del Run & Run ha mostrado la satisfacción de su club por poder participar en la organización de esta carrera urbana. “Es una carrera fantástica para disfrutar en familia, para todas las edades y una forma estupenda de vivir una jornada dominical que combina deporte y solidaridad”, ha indicado García.



De otro lado, Esperanza Maldonado, de la Asociación AUPA, ha agradecido a los dos clubes de atletismo, a patrocinadores como La Caña y el Ayuntamiento, a los colaboradores (CEIP San Antonio, Sport Salud, Centro Médico Naturalia, Crossfit 23 BOX, la Federación Andaluza de Atletismo y Sport Motril) su disposición para recaudar fondos en beneficio de los menores que están atravesando una enfermedad tan dura.



Por último, Nieves Torres, de la empresa Maxibebé, ha indicado que la carrera de carricoches es una iniciativa novedosa pensada para que padres e hijos puedan disfrutar juntos del deporte. “Así inculcamos los valores del deporte a nuestros hijos desde pequeños.



Torres ha invitado a los padres a que participen en esta carrera, para la cual habrá premios como canastillas para bebés y cheques regalo. Además, cada participante recibirá un recuerdo por su actuación.



Las inscripciones para la Milla de la calle Ancha se pueden hacer en la web www.atletismociudadmotril.es y en el correocatmotrilcarreras@hotmail.com . Para la Milla de la Esperanza hay que hacerlo en catmotrilcarreras@hotmail.com . Para más información están las webs www.motril.es y www.atletismociudadmotril.es . Además, hay un número de información, que es el 618 63 16 38.

 

No hay comentarios: