17/6/16

El catamarán Boatdil con capacidad para casi un centenar de pasajeros recorrerá la Costa Tropical


Hoy se ha presentado, en el Club Náutico de Motril, un nuevo servicio turístico para la ‎Costa Tropical. Se trata del Catamarán Boatdil con capacidad para casi un centenar de pasajeros, que recorrerá la Costa Tropical con diferentes rutas y paradas, tanto en el Puerto Deportivo de Motril como en el de Marina del Este.

La presentación ha estado presidida por la Delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce; la concejala de Turismo de Motril, Alicia Crespo; el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero; y el presidente de la empresa promotora, Juan Pablo Fajardo.

De la Chica ha ejercido de anfitrión afirmando: “Nosotros hemos estado trabajando con ellos estrechamente desde hace meses para sacar adelante esta iniciativa, y no ha sido sencillo, porque lo primero que necesitábamos era la energía de una empresa que quisiera correr el riego de ofertar un producto que hasta ahora no teníamos en la Costa”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, se dirigía a los presentes, “primero para felicitar a Juan Pablo, un emprendedor del Valle de Río Verde, concretamente de Lentejí, que ha sido muy valiente al poner en marcha esta importante iniciativa que viene a cubrir uno de los principales déficit que tiene nuestra Costa que es el del ocio complementario al sol y la playa. Con este proyecto nuestra oferta turística da un salto de calidad, para seguir luchando por conseguir que el destino turístico Costa Tropical esté en primer nivel generando el pleno empleo que es por lo que todos trabajamos”.

La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, destacaba “la disposición de su equipo de gobierno de apoyar a las empresas que amplían y diversifican la oferta de ocio para vecinos y visitantes, por lo que hoy es un lujo presentar a esta empresa que nos va a hacer disfrutar de paseos maravillosos en catamarán para poder conocer nuestro paisaje marítimo y sus fondos marinos. Pero no solo en verano, sino con rutas para la temporada de invierno con diferentes recorridos y visitas en destino que nos van a permitir descubrir parte de nuestros muchos tesoros”.

Rafael Caballero excusaba la ausencia de su alcaldesa, por motivos de trabajo, y en su nombre y en el de la ciudad de Almuñécar deseaba mucha suerte a los tres empresarios. “Queremos felicitaros y felicitarnos todos porque sabemos que Boatdil será una gran experiencia para los turistas y visitantes que elijan pasar sus vacaciones en nuestra Costa, pero además, porque pone en valor nuestro rico y variado patrimonio natural, ahora al alcance de todos simplemente dando un paseo en catamarán, tanto a nivel turístico como educativo”.

Cerró el acto Inmaculada Oria con estas palabras: “Hoy quiero felicitar a toda la costa granadina porque se la dota de un servicio turístico del que hasta ahora carecía, y muy especialmente a la empresa que lo ha hecho posible. Para nosotros, en la consejería, ha sido un placer trabajar con ellos, porque gracias a ellos ahora todo el mundo va a poder conocer nuestros parajes naturales y submarinos. Es un proyecto exquisito y muy interesante por la labor divulgativa que van a realizar”.

Juan Pablo Fajardo les agradecía su amabilidad y colaboración declarando: “Queremos que este sea el hilo conductor de otras travesías que esperemos se amplíen y perduren en el tiempo pero para ello necesitamos de mucha gente y la colaboración y ayuda de todos”.

Tras el acto oficial, representantes políticos, técnicos de turismo de la Costa y medios de comunicación, pudimos disfrutar de un breve paseo en el Boatdil, convirtiéndonos en privilegiados fedatarios de sus magníficas instalaciones, su comodidad, amplitud y prestaciones.

CRUCEROS COSTA TROPICAL.

Modernamente equipado, Boatdil, de la empresa Excusiones Marítimas BORTOIL, nace de la unión de tres empresas de la Costa: Viajes Lentejí S.L., Autocares Meroño S.A., y Auxinavy S.L.; aunque se conocerá por el nombre comercial de Cruceros Costa Tropical.

Este servicio de paseos y rutas marítimas, viene a cubrir un importante hueco existente en la oferta turística de la Costa Tropical de Granada, servicio que comenzará su andadura oficial el 21 de julio.

Pero sin duda, el principal atractivo de Cruceros Costa Tropical es el catamarán Boatdil, con 97 plazas. Sus dimensiones son de 15,6 metros de eslora y 6,8 metros de manga. Dispone en la cubierta de proa y popa de varios visores submarinos, así como varias cámaras submarinas que permite ver el fondo en cuatro pantallas. Esta opción es especialmente interesante para grupos numerosos.

Cruceros Costa Tropical ofrecerá rutas diarias para descubrir el litoral granadino en una excursión de 1 hora y cuarto de duración.

También habrá rutas especiales cada viernes, desde el 1 de julio al 31 de agosto, con excursiones de 3 horas para vivir los encantos de la Costa Tropical de un modo diferente.

RUTA ALMUÑÉCAR – PARAJE NATURAL DE LOS ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO

La ruta marítima recorre la parte granadina del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Un espacio litoral de gran valor ambiental que acoge peculiares formaciones geológicas y a una gran biodiversidad de especies terrestres y marinas. Las cámaras y visores submarinos del catamarán te ayudarán a descubrir los impresionantes fondos rocosos que se encuentran frente a los acantilados de Punta de la Mona y Cerro Gordo.



RUTA MOTRIL – CABO SACRATIF

La ruta marítima parte del Puerto de Motril. Está situado en pleno valle del río Guadalfeo, una fértil llanura rodeada por un paisaje montañoso y abrupto, configurado fundamentalmente por la Sierra de Lújar. Sobre ella asoma Sierra Nevada, la cadena montañosa más alta de la península. En invierno nos sorprende nevada a pie de playa, ofreciéndonos una de las postales más bellas de este viaje.

La duración de estas rutas será de 1h 15 min de duración aproximada, con un precio de 13 € para los adultos y 9 € para niños de 3-12 años.

Del mismo modo, la empresa Cruceros Costa Tropical prevé realizar excursiones en grupo a medida, así como acoger celebraciones de eventos en grupo.

Más información en www.cruceroscostatropical.com

No hay comentarios: