8/6/16

José Luis Morales y José Antonio Salguero visitaron la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril


José Luis Morales y José Antonio Salguero visitaron a los alumnos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril, acompañado por Miguel Ángel Muñoz, concejal de Deportes Excmo. Ayuntamiento de Motril; y Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia.



En su tercera temporada la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motrilse ha convertido en un punto de encuentro de la ciudad granadina donde los más jóvenes pueden recibir una educación integral en los valores universales del deporte de equipo, a través de la práctica deportiva.



El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto de tres instituciones como son la Fundación del Real Madrid, el Ayuntamiento y la Obra Social de La Caixa en esta iniciativa en la que participan tantos jóvenes deportistas de Motril y ha destacado que en esta escuela municipal hay más de 500 chicos y chicas “cuya ilusión es llegar algún día a ser como el gran futbolista motrileño y canterano del Real Madrid José Callejón. Aquí, además de disfrutar con el deporte, los chicos y chicas aprenden a trabajar en equipo, a superar obstáculos y a esforzarse para conseguir una meta, valores que luego les servirán para su vida diaria. Esto habla también muy bien del trabajo realizado por los monitores y la gente de las distintas instituciones”.



Miguel Ángel Muñoz ha finalizado agradeciendo al Real Madrid que haya ligado su nombre, “y todo lo que ello significa”, a la ciudad de Motril, y a la Obra Social de La Caixa “su apuesta por una sociedad más sana y justa”.



José Luis Morales declaró: “Estamos encantados de saber que la Fundación Real Madrid, gracias a mecenas tan importantes como la Obra Social “la Caixa” y la colaboración de las instituciones públicas, puede llevar el deporte, en este caso el fútbol que es también nuestra pasión, a todos los niños que quieran practicarlo de una manera saludable. Con la formación que reciben los entrenadores garantizamos que los niños aprendan los valores positivos del deporte que siempre hemos querido transmitir en el Real Madrid”. Y José Antonio Salguero añadió: “El fútbol es un idioma universal. En el caso de los niños es muy importante que aprendan que lo fundamental es divertirse, y aunque siempre hay que trabajar por dar lo mejor de uno mismo, el resultado final depende de muchas circunstancias”.



“Desde la Obra Social “la Caixa” nos sentimos orgullosos de establecer en Motril esta alianza con estas dos entidades que comparten con nosotros un marcado compromiso social y que nos ayudan a conseguir generar oportunidades para las personas que más lo necesitan. Gracias a este proyecto podemos inculcar valores entre los más pequeños, el deporte es la mejor herramienta que existe para poder conseguir la integración”, ha comentado Juan Ignacio Zafra en su intervención.

No hay comentarios: