15/6/16

La coalición de Unidos Podemos presenta su candidatura por Granada para el 26J




Ayer martes, la coalición formada por Podemos, IU y EQUO bajo el nombre de Unidos Podemos, presentaron su candidatura para las próximas elecciones generales del 26 J con la participación de la nº 2 al Congreso, Leticia García, en un acto coral que contó con la asistencia de los candidatos Esther Salcedo, Alejandra Durán, David Sánchez y Eva Fernández. Las labores de presentación corrieron a cargo de los candidatos locales, suplentes al Senado, Susana Sánchez y Francisco Contreras, el coportavoz de EQUO Motril, Juan Luis Valdivieso y el concejal de IU en el Ayto de Motril, Christian Linares. El acto contó con la intervención del diputado provincial por IU, Juan Francisco Arenas.

Bajo el lema de campaña #LaSonrisaDeUnPaís, las intervinientes hicieron un repaso por las condiciones que nos han traído hasta aquí y la necesidad de recuperar lo que nos han robado: la soberanía, la capacidad de acción, la sonrisa.

Susana Sánchez abría el acto preguntándose “¿en qué momento se decidió que una oligarquía, un grupo de gente que se había profesionalizado en la política, van a saber mejor que nosotros qué necesitamos?” “En estos años de democracia, el pueblo ha sido consultado una sola vez en relación a la permanencia de España en la OTAN, después nunca más” resaltó Francisco Contreras. "Conquistar las instituciones para entregarlas al pueblo, que funcionen defendiendo la mayoría social" es lo que ha traído a la formación hasta este momento según Juan Francisco Arenas. "Tenemos 2 opciones, lo de siempre o un gobierno progresista que devuelva las instituciones a la gente" apuntaba en el mismo sentido Esther Salcedo.

Para Christian Linares, “PP y PSOE están haciendo la campaña del miedo, pero son ellos, corruptos y corruptores los que realmente tienen miedo”. "Nos hicieron temer el futuro, más para ellos, menos para el resto. Pero ya no tenemos miedo", dijo Alejandra Durán. "Nuestra gente es la más alegre de Europa, sabemos que no ganarán los de siempre, el miedo no ganará" apuntaba Eva María Fernández

Recuperar la soberanía y empoderarnos como pueblo son objetivos fundamentales, “no necesitamos a un grupo de encorbatados y encorbatadas que nos digan qué tenemos que hacer” dijo Leticia García, quien manifestó que para ella era un privilegio poder recorrer la provincia y conocer las problemáticas de primera mano. “No somos políticos al uso, no estamos condicionados por las multinacionales” recordaba David Sánchez. "Vamos a trabajar por las cosas que nos unen" explicaba Juan Luis Valdivieso.

No hay comentarios: