2/6/16

Un nuevo viaje nocturno a la Alhambra permitirá conocer los secretos del monumento nazarí

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha presentado el nuevo viaje a la ‘Alhambra Nocturna’, dentro del programa ‘Motrileños en Ruta’, que tendrá lugar el próximo 17 de junio.

“Otra vez visitamos Granada para conocer uno de los conjuntos monumentales más impresionantes que existen en el mundo”, ha destacado Martín, quien ha recordado que este nuevo viaje a la Alhambra ha sido demandado por los motrileños y motrileñas.



“En esta ocasión, se añade el aliciente de ser una visita nocturna, llena de encanto y de ese aura especial que rodea a todo el palacio nazarí y sus alrededores”, ha explicado el concejal.



David Martín ha señalado que es una visita “amenizada con explicaciones llenas de interés”, en la que los guías inciden tanto en lo histórico como en lo romántico que envuelve a este monumento único”.



El viaje nocturno se realizará el 17 de junio. El precio es de 32 euros e incluye transporte de ida y vuelta y guías oficiales acreditados, quienes explicarán todos los elementos que componen la Alhambra y sus inmediaciones.



Los interesados deben apuntarse en la primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’, en el área de Participación Ciudadana, o a través del teléfono 958 83 30 17. El número de plazas es reducido, por lo que se asignaran en riguroso orden.



A las 20.00 horas será la salida frente a la Oficina de Turismo. La ruta parte del atrio de la Alhambra y el paseo discurre junto a la muralla. Los visitantes podrán ver desde allí el exterior de las Torres del Agua, de Baltasar de la Cruz, de los Siete Suelos, del Capitán, de la Bruja y de las Cabezas. Continuarán hasta llegar al palacio de Carlos V a través de la famosa Puerta de la Justicia.



El paseo por el interior, que comenzará a las 22.30 horas, recorrerá el Patio de Machuca – Mexuar –y el Cuarto Dorado, el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca, El Salón del Trono, Mirador de la Reja, Habitaciones del Emperador, Corredor de Carlos V, Sala de dos Hermanas, Patio de los Leones, Sala de los Mozárabes, volverá al Patio de los Arrayanes para terminar en la exposición de los Leones y la Puerta del Príncipe.


El concejal de Participación Ciudadana ha animado a todos los motrileños a inscribirse en este viaje, “ya que es una experiencia única y con un halo mágico”.

No hay comentarios: