29/7/16

Consejos al volante durante los viajes en coche en este verano




Cruz Roja Española mantiene una campaña permanente de prevención de accidentes de tráfico: ‘En la carretera, quiérete mucho’. Durante los meses de verano, se incrementa el uso de los coches para desplazamientos y la organización humanitaria recomienda tranquilidad durante las horas de viaje y disfrutar del mismo.



Con las medidas oportunas, se reducen los riesgos al volante: la actitud positiva y relajada hará reducir tensiones, y facilitará un agradable trayecto tanto para los que viajan en tu mismo vehículo como a los que comparten carretera contigo.



‘Quiérete a ti y a los tuyos, y respeta a las personas que te encuentras en el camino’. Si los conductores tienen esto en cuenta, costará mucho menos actuar con precaución, porque “Prevenir es Vivir”.



Recomendaciones en carretera:



-Prepara el viaje antes de salir:

-Haz una puesta a punto del vehículo;

-Coloca de forma adecuada el equipaje en el maletero, para que no se mueva;

-Estudia bien la ruta

-Si viajas con niños y niñas, prepara sus sillas adecuadas a su edad

-Cuando te pongas al volante, no olvides la sonrisa, porque te infunde actitud positiva, reduce el estrés y aporta serenidad.

-No consumas alcohol y drogas cuando vayas a conducir

-Realiza paradas cada 2 horas a descansar

-Manten la distancia de seguridad

-No uses el móvil

-No bajes la guardia en trayectos cortos ni con los peatones o ciclistas

-Usa el cinturón de seguridad siempre y ponte el casco si vas en moto

-Y en caso de accidente, recuerda la conducta PAS, porque aunque no sepas nada de primeros auxilios puedes ayudar:



Conducta PAS



PROTEGE el lugar, deja tu coche en lugar seguro, apaga los contactos, evita que se fume, sal con el chaleco reflectante puesto; hazte una idea de lo que ha pasado, y AVISA a los servicios de emergencia, al 112, y contesta a todo lo que te pregunten; y si sabes, SOCORRE a las víctimas; Ya lo sabes, quiérete mucho en carretera, y disfruta del viaje con una sonrisa.

No hay comentarios: