8/7/16

El PP dice que el PSOE pretendía dejar fuera del Plan de Inversión en Caminos Rurales a Motril y sus anejos





La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y diputada por la costa Luisa María García Chamorro, ha lamentado la decisión que pretendía llevar a cabo el PSOE en Diputación de dejar fuera de las inversiones en caminos rurales a Motril y sus Anejos.

            En este sentido ha explicado que en el pleno de Diputación celebrado la pasada semana la Institución Provincial, gobernada por el PSOE,  quería dejar fuera de la inversión de caminos rurales a los municipios de más de 20.000 habitantes, algo que afecta directamente a Motril y todo su término municipal. Fue durante el debate y a propuesta del Partido Popular que se incluyó a estos municipios de más de 20.000 habitantes, cuando el Sr. Entrena presidente de la Diputación del Partido Socialista, reculó y finalmente incluyó a estos municipios en este Plan de Inversiones para Caminos Rurales de la provincia de Granada.

            García Chamorro ha explicado que esta decisión hubiese afectado a localidades como  Tablones, Puntalón o la Garnatilla, “algo que no podíamos permitir y que dejaría a nuestra comarca marginada en este sentido”. Del mismo modo ha manifestado que “no es de recibo que la Sra. Almón fuese una semana antes a hacerse una foto junto a  diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, para anunciar la colaboración en el arreglo del camino de conexión de los anejos motrileños de Puntalón con Los Tablones y una semana después pretendieran desde la Diputación Provincial no incluir a Motril en este plan de inversiones de vías rurales”.

             Igualmente la responsable popular ha recordado que fue durante el mandato del Partido Popular en Diputación y siendo presidente de la institución provincial Sebastián Pérez, cuando se aprobó este Plan de Inversiones en Caminos Rurales, con el que se pretende mejorar la red viaria de caminos rurales, especialmente los que conectan los anejos con sus núcleos de población, “por lo que también si esta medida se hubiese aprobado, se verían afectados núcleos tan importantes como Carchuna-Calahonda y Torrenueva”, ha advertido.

            El PSOE la  habría aprobado con el apoyo de ciudadanos y Vamos Granada, y a propuesta de Izquierza Unida, “algo que consideramos que hubiese sido un atropello para nuestra comarca y su desarrollo”.
            Así mismo ha incidido la diputada por la costa  en que, “esta decisión no sólo hubiese afectado  a Motril, sino también a Almuñecar “algo que perjudicaría en la misma medida  y directamente a la costa  granadina y a cientos de agricultores y vecinos de la comarca”.
             La responsable popular finalmente  ha preguntado a Almón si conocía las intenciones de sus compañeros socialistas de Diputación y si  tiene algo que decir al respecto, ya que hubiese tenido que dar muchas explicaciones a miles de vecinos que a diario utilizan estas vías de conexión viaria para ir trabajar y/o  para realizar sus actividades agrícolas.

No hay comentarios: