8/9/16

El PP pide lealtad institucional para poner en marcha el acelerador de partículas



La portavoz en el Ayuntamiento de Motril por el Partido Popular, y diputada por la Costa Luisa Mª García Chamorro, ha pedido a Almón que pase a la acción y que solicite de inmediato una reunión con el físico encargado de dirigir la comisión de trabajo para explicar las potencialidades de nuestra ciudad y que la implantación del acelerador de partículas sea en Motril.

En este sentido ha manifestado que este es un proyecto muy ambicioso para la provincia de Granada, una infraestructura única en el mundo y que supondrá la generación de miles de puestos de trabajo y una importante inversión que favorecerá otras inversiones”.

Ha recordado que en su día se abrió un concurso internacional en el que España presentó su candidatura a través de dos Comunidades Autónomas, Extremadura y Andalucía y dentro de nuestra región, en Granada se postula Motril como posible sede de esta instalación. Dentro de la provincia de Granada, hay dos ubicaciones que serían factibles para implantar este acelerador de partículas. Una de ellas es el Puerto de Motril, con una posición privilegiada, cerca de un aeropuerto internacional, el de Málaga, y otros dos que son el de Granada y el de Almería. Hay otros elementos que se evalúan, como la existencia de centros de enseñanza bilingües para los hijos de los trabajadores de las instalaciones científicas. Motril lo tiene todo: ubicación geográfica, la Universidad de Granada y el PTS a menos de una hora, nuestro clima y, lo que es más importante, tenemos suelo para poner a disposición. “Desde el Partido Popular consideramos que ha llegado el momento de pasar a la acción y dejarnos de declaraciones de intenciones, y es el momento de pelear por este proyecto”.

La responsable popular ha incidido en que “no podemos dejar pasar este tren que generaría miles de puestos de trabajo directos e indirectos para la comarca y la provincia de Granada además del prestigio tanto nacional como internacional que proyectaría de nuestra ciudad”

García Chamorro ha manifestado que esta infraestructura científica única en el mundo consistente en un acelerador de partículas o lo que es lo mismo, tecnología puntera para la generación de nuevos materiales que favorecerían inversiones y retornos millonarios para nuestro municipio.

Para concluir ha subrayado que “desde el Partido Popular consideramos que es muy importante que haya unidad política en torno a este importante proyecto. Se trata de una gran instalación científica que atraerá investigadores y eso va a irradiar desarrollo industrial. “Esperemos que la Sra. Almón no se duerma en los laureles en esta ocasión nuevamente y se reúna de inmediato con el responsable de la comisión para ofrecer las potencialidades de nuestra ciudad, como la única y la mejor para albergar estas infraestructuras.”

No hay comentarios: