13/9/16

La Policía Nacional detiene a un individuo por agredir sexualmente a una mujer y estafar a la empresa para la que ésta trabaja





Agentes de la Policía Nacional  en Motril han procedido a la detención de un individuo, de 41 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de una agresión sexual contra una mujer, así como haber estafado a la agencia de servicios de acompañamiento a través de la que contactó con la mujer, por un importe de 3.000 euros.

Los hechos se desencadenaron cuando un responsable de una agencia de contactos y servicios de acompañamiento ubicada en Madrid formuló una denuncia contra un individuo que había contactado con ellos, solicitando el servicio de acompañamiento de una joven. Después de acordar el importe del servicio en 3.000 euros, el denunciado dijo haber ingresado el total de lo acordado a través de un cajero. Tras comprobar que se había realizado el ingreso, la joven se desplazó hasta Motril, donde pagó la estancia en el hotel y le entregó a su cliente 500 euros para pagar los gastos ocasionados en la estancia de ambos, que él invirtió, al parecer, en consumiciones y sustancias estupefacientes.


El individuo agredió sexualmente a su acompañante

Durante el encuentro el individuo llegó a golpear en la cara a la joven cuando ésta le dijo que estaba cansada, manteniendo entonces relaciones no consentidas.


Encontraron vacío el sobre del ingreso en el cajero

Posteriormente en la empresa comprobaron que el ingreso nunca se realizó, puesto que el sobre introducido en el cajero automático estaba vacío.

Paralelamente la víctima de la agresión sexual se personó en dependencias policiales manifestando lo ocurrido, siendo inmediatamente asistida por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), donde formuló la denuncia ante policías especializados en este tipo de hechos y siendo informada de los derechos de protección que  le asisten como víctima en estas situaciones.


La Policía investiga

Agentes del Grupo de Policía Judicial de Motril realizaron las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos,  y realizadas ciertas comprobaciones, reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor, los policías  establecieron un dispositivo para su detención, localizándolo en una localidad cercana a Motril, donde procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: