12/11/16

Empresarias y emprendedoras motrileñas se reúnen en el encuentro del Área de Igualdad para intercambiar experiencias


Las empresarias y emprendedoras de la Comarca han podido intercambiar experiencias profesionales, conocer las nuevas tendencias dentro del mundo de los negocios y crear redes de contacto para futuros proyectos en el ‘VIII Encuentro de empresarias y emprendedoras’ que se ha celebrado este sábado en el CDT.




La teniente de alcalde de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, acompañada por el edil Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha asistido a la inauguración de este Encuentro que tiene como objetivo incentivar el tejido socioeconómico y convertirse en una plataforma para las empresarias y emprendedoras motrileñas.




Susana Feixas ha indicado que este es un espacio “de conocimiento mutuo, de intercambio de experiencias y de aprendizaje. Este Encuentro nos sirve para valorar el papel de la mujer en el desarrollo socioeconómico, para conocer las claves de su éxito y para generar redes de empresarias, emprendedoras e incluso jóvenes con iniciativas o inquietudes”.




“Conocer su trayectoria, su trabajo y sus experiencias nos aporta una oportunidad para adentrarnos en el mundo empresarial y obtener información sobre su situación y las tendencias actuales. También debemos recordar que las mujeres han tenido un lugar no siempre visible ni reconocido y, hoy día, todavía existe una discriminación vertical y horizontal en el mundo laboral y empresarial” ha manifestado Feixas.




La teniente del alcalde ha señalado que si se quiere alcanzar una igualdad real en nuestra sociedad es necesario que se dé “en todos los contextos y situaciones. Por ello en esta edición hemos querido visualizar a mujeres que desde muy diferentes ámbitos han alcanzado el éxito y aportan un valor a lo cotidiano con una sencillez que parece fácil de hacer, pero que sabemos que lleva mucho esfuerzo, tiempo, dedicación y lucha”.




Feixas ha subrayado que este foro ayuda a poner en valor el trabajo que las empresarias y emprendedoras realizan “porque con él avanza la sociedad, luchando tanto a nivel laboral como de conquista de derechos” y, en este sentido, ha destacado que son empresarias “pero también son creativas, inteligentes y valerosas. Tienen una gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras que nos muestra su capacidad y su trabajo diario”.




El ‘VIII Encuentro de empresarias y emprendedoras’ se ha celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico. Tras el acto inaugural ha tenido lugar la primera ponencia titulada ‘Tecnología para personas con Discapacidad’, a cargo de la directora ejecutiva de ENESO S.L., Esther García Garaluz, galardonada recientemente con el ‘Premio Innovadores Menores de 35 años’ del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets.




A continuación, Beatriz Peñalver, una de las nuevas diseñadoras con más éxito a nivel nacional, ha ofrecido la charla ‘Una trayectoria creativa y empresarial’.




El ‘Panel de Experiencias’, moderado por la teniente de alcalde de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha contado con la participación de Miryam Lucena Morales, pedagoga terapéutica; Ana Esther Ortiz, responsable técnica de iMare Natural; y de Shonia Cruz Ibarra, directora de ‘Turismo Marinero, Costa del Sol’.




Para finalizar la jornada, se ha llevado a cabo un debate así como una recogida de propuestas de buenas prácticas, que han dado paso a la recepción y el ‘networking’ donde las participantes han podido compartir experiencias y crear lazos empresariales.




Además, el sábado 19 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración en la Plaza de la Coronación de la ‘VI Muestra de Empresas’, donde las empresarias y emprendedoras expondrán sus productos.




Por último, la teniente de alcalde de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha querido agradecer a las ponentes “su presencia y su generosidad al decir sí desde el primer momento y al esfuerzo que realizan al venir aquí” y ha animado a todos los presentes “a continuar trabajando para hacer juntos una sociedad que camine hacia la igualdad”.





No hay comentarios: