4/11/16

NNGG Motril califica de improvisada y poco elaborada la programación municipal con motivo del mes europeo de la juventud




La secretaria de nuevas generaciones Rocío Cabarrocas ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar la preocupación de su equipo ante la programación juvenil organizada por el ayuntamiento de la ciudad en el mes europeo de la juventud.

En este sentido Cabarrocas ha manifestado que “tras más de un año de gobierno socialista, vemos como el Área de Juventud es un área menor del Ayuntamiento y su gestión se realiza sin ningún criterio y sin contar con los jóvenes de la ciudad”.

“Vemos como un año más la programación del mes de la juventud ha salido adelante gracias a las asociaciones juveniles y sin prácticamente ninguna actividad propia del Área, perdiendo así el reconocimiento del valor de nuestros jóvenes en la sociedad motrileña”, ha señalado la secretaria de NNGG.

En este sentido igualmente, ha reprochado que “ se siguen sin entregar los PREMIOS MOTRIL JOVEN , donde se reconocía el esfuerzo, el talento y la labor realizada por los jóvenes en modalidades como creación juvenil, empresa joven emprendedora, solidaridad o deporte entre otras”.

Así mismo ha indicado echado de menos en la programación que los planes integrales de juventud puestos en marcha en el gobierno de Carlos Rojas y Luisa García Chamorro que hicieron tener una hoja de ruta durante nuestra legislatura, ahora vemos como finalizando el pasado año la alcaldesa no ha convocado un plan en el que los jóvenes nuevamente fueran parte activa en su redacción y posterior ejecución. “Y desde NNGG nos ofrecemos como un colectivo juvenil más, para participar y proponer ideas por si quieren ser escuchados por la alcaldesa de Motril”, ha explicado..

Por su parte, el vicesecretario de comunicación, Alejandro Vilar, ha señalado que desde NNGG no podemos permitir que el gobierno municipal justifique su falta de actividad por carecer de presupuestos cuando desde la Junta de Andalucía siguen sin contar con Motril en materia de Juventud. Es inexplicable que una ciudad como Motril apenas reciba 1000 € por parte del Ejecutivo de Susana Díaz del PSOE al año para actividades, aportando menos que la propia Diputación Provincial.

Ha anunciado que su formación política va a iniciar una ronda de reuniones con las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad, “ya que no entendemos la poca implicación del gobierno municipal y recogeremos así sus propuestas y demandas que les trasladaremos a Flor Almón si nos quiere escuchar”. Los jóvenes populares han incidido en que la juventud es muy importante para el desarrollo social del municipio, ya que son su futuro, y escucharlos y tenerlos en cuenta debe de ser una prioridad para el actual equipo de gobierno.

Para concluir Alejandro Vilar ha solicitado al gobierno de la ciudad más implicación con los jóvenes, que dote de más actividades propias de ocio y formativas al Área de Juventud y ponga a disposición de los jóvenes, los espacios de los que dispone el Ayuntamiento de una forma más sencilla y ágil, sin tantas trabas y burocracias.


No hay comentarios: