15/12/16

La Policía Nacional detiene a dos individuos que habían sustraído aguacates en Motril

 Agentes de la Policía Nacional en Motril han detenido a dos individuos de 52 y 31 años de edad, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de hasta siete cajas de aguacates, con un peso de unos 260 kilogramos. Asimismo, se han podido esclarecer otros cinco robos de frutas efectuados en la misma localidad y utilizando el mismo “modus operandi”.



Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que un guarda rural alertó de que dos individuos se hallaban sustrayendo fruta en una finca situada en la zona rural del Paraje de Pataura, en Motril.



Personados de inmediato los agentes en el lugar, observaron a un individuo junto a una furgoneta y a siete cajas de aguacates dispuestas para cargarlas en la misma. Comprobando además que la alambrada que rodea la finca estaba cortada. Un segundo individuo se escondió ante la llegada de los policías y huyó del lugar.





Los agentes procedieron a la detención del individuo, a quien se le intervino unos guantes, una linterna, un destornillador y cuerda de uso agrícola, siendo trasladado posteriormente a las dependencias policiales.



El Grupo de Policía Judicial inicia las investigaciones para tratar de detener al otro individuo



Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera ser el individuo que huyó del lugar, y una vez realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.



Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del varón, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.



Los aguacates sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario.



Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que los dos detenidos también pudieran ser los autores de otros cinco robos más perpetrados con el mismo “modus operandi”, mediante la fractura del vallado perimetral o candados de cancelas, en horario nocturno y en caminos de acceso a explotaciones agrícolas en buen estado, en los que puede circular un turismo.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: