18/12/16

Manifestación protesta para rechazar el ERTE en Mercomotril





Trabajadoras y trabajadores de Mercomotril han secundado hoy una manifestación, convocada por el sindicato de Industria de CCOO Granada, en Motril para rechazar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en su centro de trabajo, una de las

Finalmente, el guión se ha cumplido y el día 2 de Diciembre la empresa ha presentado el ERTE en la Delegación de Empleo sin atender  a razones, y sin cambiar ni una coma de las pretensiones iniciales; es decir 128 trabajadores y trabajadoras afectados. CCOO denuncia que después de quince días de negociaciones con la empresa, ésta no ha modificado ni un ápice sus condiciones, condenando a 128 personas a sobrevivir a base de prestaciones por desempleo, durante los próximos tres meses.

El sindicato ha anunciado que en los próximos días, se interpondrá ante el Juzgado de lo Social la correspondiente impugnación al ERTE de Mercomotril, con el objetivo de que se declare por parte del Juzgado la nulidad del mismo



Los trabajadores y trabajadoras y el Comité de Empresa de Mercomotril, seguimos  denunciando que este ERTE no ha caído del cielo, y los responsables de la gestión de la empresa tienen que enfrentarse a sus responsabilidades, primero ante la Junta General de accionistas,  que se celebrará el próximo lunes día 19 de Diciembre, y a la que le hemos solicitado la presencia de los representantes del Comité de empresa, y  también tendrán que asumir sus responsabilidades ante  la opinión pública motrileña.

LAS MOVILIZACIONES CONTINÚAN

CCOO reitera que las movilizaciones continúan, y continuarán en tanto en cuanto las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa, que se han visto privados de su derecho al trabajo, estén en situación de precariedad y vulnerabilidad extrema. Porque ni aceptamos ni nos resignamos  a que nos arrebaten nuestros empleos y nos encadenen a la miseria.

Mercomotril  y su plantilla tienen futuro, a  pesar del camino equivocado que su directiva sigue empecinada en recorrer y que no lleva a ningún sitio. Mejor dicho, nos lleva a  los juzgados  a denunciar ese ERTE que nunca debió presentarse.

No hay comentarios: