2/2/17

CCOO considera que la considerable subida del desempleo granadino deja en evidencia la inexistente recuperación laboral








Este mes 1.581 personas vuelven a sumarse a las listas del desempleo granadino. CCOO Granada exige creación de empleo real que no esté sustentada en campañas estacionales.




CCOO Granada considera, con los datos extraídos del SEPE, que la recuperación económica y laboral no es real. Un total de 89.407 ciudadanas y ciudadanos granadinas/os están en las listas del desempleo en nuestra provincia. El sector Servicios sigue siendo el más castigado, con una subida alarmante de personas que han finalizado su contrato tras acabar la campaña navideña.



La precariedad laboral sigue siendo una constante en Granada. En este último mes, el 96,93% de la contratación realizada sigue siendo temporal, en su mayoría contratos por obra y servicio realizados para cubrir determinadas demandas propias de esta etapa de rebajas en los comercios. El sector Agrícola y la Industria también han sufrido este mes la subida del desempleo, con lo cual es generalizada en casi todos los sectores -menos en el de la Construcción- la pérdida de puestos de trabajo.



CCOO sigue haciendo hincapié en el hecho de que 66.755 personas malviven en Granada sin trabajo, sin prestaciones, sin ingresos. Condenadas a la exclusión social y a la pobreza. Las soluciones a este hecho constante, mes a mes, deben llegar ya. Y por ello considera como prioritario aprobar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por los sindicatos de clase para establecer una Renta de Ingresos Mínimos.



CCOO recuerda que hace unos días el Comité Europeo de Derechos Sociales desaprobó la reiterada falta de información y de datos que proporciona el Servicio Público de Empleo Español, existiendo un incumplimiento sistemático del compromiso de evaluación y seguimiento de las políticas de empleo, en especial de las políticas activas a través de sus instrumentos de coordinación. Estas denuncias vienen siendo realizadas desde el Sindicato desde hace tiempo, principalmente a través de los órganos de representación institucional.

No hay comentarios: