23/2/17

La Cámara de Comercio de Motril y Granada Internacional firman un convenio de colaboración




Conscientes de la importancia de la alianza entre las instituciones públicas y las organizaciones empresariales para promover el desarrollo económico de la provincia de Granada, Ángel Gijón, presidente la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Motril y José Luís Alarcón, presidente de la Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización (Granada Internacional), firman un acuerdo de colaboración para apoyar las empresas en su proceso de internacionalización a través de los servicios que Granada Internacional ofrece a sus colaboradores y asociados.

Ambas entidades han ratificado este acuerdo en una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Motril con la Alcaldesa, Flor Almón, que ha mostrado su apoyo tanto para favorecer la salida de las empresas a mercados exteriores, como para atraer inversión extranjera directa a la ciudad.

Granada Internacional es una asociación sin ánimo de lucro, financiada por la Diputación Provincial de Granada, que entre sus fines está el de ayudar a las empresas de la  provincia a iniciar la internacionalización en Marruecos y otros países, además de organizar todo tipo de encuentros en coordinación con otras instituciones que promueven y presten servicios de comercio exterior.


La asociación cuenta con promotores de comercio exterior en la Cámara de Comercio de Granada, Tetuán y Nador (Marruecos), cuya misión es facilitar la entrada de las empresas granadinas en el mercado marroquí, a través de la prospección y realización de estudios de mercado, elaboración de agendas de trabajo y acompañamiento a las empresas durante sus viajes de trabajo.

Cabe destacar que, el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Motril, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria del Puerto de Motril, habían realizado una misión a Tánger para estrechar lazos y comprometer acciones conjuntas de carácter socioeconómicas y medio ambientales. Por su parte Granada Internacional realizó el pasado mes de noviembre una misión de una delegación de empresarios granadinos a la región norte de  Marruecos.

En el marco de este convenio de colaboración, las autoridades motrileñas, y la asociación Granada Internacional, han acordado organizar conjuntamente con la Cámara de Comercio de Granada, la misión inversa prevista, de las autoridades y empresas marroquíes a la provincia de Granada.

No hay comentarios: