24/2/17

La Guardia Civil pone a disposición judicial a un joven por exhibirse de manera obscena ante una menor en Internet

 La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de veintiocho años de edad, de Antequera (Málaga), como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, después de que se masturbara ante una menor de trece años de edad a través de Skype.



El padre de la menor denunció el pasado día 6 de febrero ante la Guardia Civil que había cogido el teléfono de su hija para revisar sus mensajes en las redes sociales en las que participa, y se encontró con unos mensajes de contenido sexual que un individuo mayor de edad enviaba a su hija.



Así descubrió que este individuo se había puesto en contacto con su hija a través de Skype, un programa informático que permite la comunicación por vídeo con otro usuario, al menos en tres ocasiones, se había desnudado y se había masturbado delante de ella.



El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla ha conseguido identificar a este individuo después de investigar sus distintos perfiles en las redes sociales.



Control parental



La Guardia Civil recuerda a los padres que es imprescindible controlar de manera razonable y proporcionada el uso que sus hijos hacen de internet para prevenir cualquier riesgo que proceda de la interacción de los menores con comunidades o usuarios en línea que pueden resultar peligrosos.

Es por ello muy importante que los padres limiten el tiempo que pasan sus hijos en la Red. Es fundamental para la prevención desde el hogar compartir tiempo de ocio con los hijos, navegar con ellos e informarles de la importancia de cuidar su privacidad.

No hay comentarios: