31/3/17

El Pleno aprueba el proyecto para la instalación de una nueva estación de servicio en la zona del Pago de Pataura







El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría el proyecto de actuación para la instalación de una nueva estación de servicio en el margen izquierdo de la carretera GR-14, en la zona conocida como Pago de Pataura o del Jaril. Durante la sesión Plenaria también se han ratificado, por unanimidad, las dos propuestas institucionales de apoyo al Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y a la Escuela Oficial de Idiomas, ambas con el objetivo de que puedan ampliar su oferta educativa.



La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un manifiesto en repulsa por los actos de violencia de género vividos en nuestro país desde el último pleno. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como muestra de respeto y recuerdo a las víctimas.



El responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, ha explicado que la parcela donde se planea la construcción de esta nueva estación de servicio se encuentra situada a poco más de 3 kilómetros de Motril y del Puerto. Escámez ha destacado que este nuevo edificio viene a reforzar los servicios que ofrece el término municipal de la ciudad.



“Este proyecto planea una moderna estación de servicio en un terreno de unos 10.000 metros cuadrados que se divide en dos áreas: por un lado, la zona de abastecimiento y lavado de vehículos, completada con un edificio de una sola planta destinado a la tienda y cobro, aseos y vestuarios. Por otro, un espacio independiente destinado a albergar una cafetería-restaurante, con el objetivo de dar respuesta al gran número de coches que circulan por este tramo situado en el cruce de la carretera dirección Almería-Málaga y su conexión directa con Granada”, ha indicado Escámez.



El responsable de Urbanismo ha añadido que además de estos dos edificios, cuenta con un vial perimetral, una zona de lavado y aparcamiento para vehículos, así como para camiones de gran tonelaje y autobuses.



“A esto se suman dos amplias áreas verdes en su interior, una de esparcimiento y descanso para los usuarios y otra que ejercerá de barrera con el vial principal, separando los espacios”, ha afirmado.



Por último, el teniente de alcalde ha señalado que la nueva estación de servicio estará perfectamente integrada en el entorno paisajístico, mimetizándose con el entorno reduciendo así el impacto visual que la construcción pueda tener.



Apoyo al Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas



De otro lado, se han aprobado por unanimidad las dos propuestas institucionales de apoyo al Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y a la Escuela Oficial de Idiomas.



La edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha indicado que el Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ lleva a cabo una labor educativa-musical importante en Motril, “fomentando el interés y el amor por la música entre los más jóvenes suponiendo un enorme refuerzo a la enseñanza en nuestra ciudad”.



“Por este motivo, queremos apoyar al Conservatorio en su solicitud de ampliación de las especialidades de fagot y trompa a tres, y de la inclusión de la trompeta y percusión, ya que todavía no se ofertan en nuestra ciudad y son muy solicitadas”, ha expresado Sánchez.



La concejal de Educación ha resaltado también “lo esencial” que es dominar un idioma, sobre todo por las expectativas turísticas de Motril y como consecuencia de la puesta en marcha de servicios como los barcos que conectan la cuidad con Melilla o Marruecos.



“La Escuela Oficial de Idiomas desempeña un trabajo fundamental a este respecto, promocionando el aprendizaje de un nuevo idioma y por ello queremos ayudar a que su oferta educativa se complete con la enseñanza del árabe, del italiano y del español para extranjeros, suponiendo esto un refuerzo para la Escuela”, ha concluido Mercedes Sánchez.








El Partido Popular va a seguir trabajando para que la ciudad mejore, porque “Motril es lo primero”
 





La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el apoyo que han recibido en el pleno de celebrado en la mañana de hoy las iniciativas presentadas por el grupo del Partido Popular. Tres iniciativas que recogen necesidades y mejoras para Motril y los motrileños. La dirigente popular ha explicado que desde el Partido Popular aunque en la oposición van a seguir trabajando para que la ciudad mejore y van a trasladar a la institución municipal todas las necesidades y demandas que los vecinos les demanden.

García Chamorro ha explicado que gracias a estas iniciativas se va a trabajar para conseguir que se cree una mesa a nivel provincial y regional que defienda los intereses del sector pesquero y que establezca una estrategia de trabajo para garantizar la continuidad del mismo con las mejores garantías.

El sector pequero motrileño está atravesando por uno de sus peores momentos, y es ahora cuando más apoyo necesita por parte de todas las administraciones públicas. Es el momento en el que todas las fuerzas políticas tenemos que esforzarnos en trabajar codo con codo para ayudar a todas las familias que viven de la pesca en nuestro municipio. En una década se ha pasado de que casi un millar de familias vivieran de la pesca, a que apenas un centenar lo hagan en la actualidad. Los pescadores ven como día a día se enfrentan a miles de trabas para sacar adelante este oficio tradicional, de arduo trabajo, que genera pocos ingresos y que apenas da resultados, algo que frustra a diario y desanima a los “hombres de la mar”, por lo que el apoyo a esta iniciativa es de suma importancia para el sector.

Por otro lado la dirigente popular ha destacado la propuesta y la aprobación para declarar de interés turístico la Semana Santa de Motril que fomentará la dinamización de la economía del municipio y que traerá beneficios al sector turístico. La propuesta pide que se arbitren los medios precisos, por parte de este Ayuntamiento, para que se concluyan de forma definitiva con los trámites iniciados y requeridos, para que la Semana Santa de Motril, sea declarada, de forma específica, de Interés Turístico y Cultural.

Del mismo modo ha señalado la responsable de los populares motrileños que también han llevado una propuesta en la que se pide que se garantice la financiación a los Ayuntamientos sobre Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. La iniciativa concretamente pide que se transfiera a los ayuntamientos que solicitan los proyectos hasta el 75% del coste incentivado en concepto de anticipo al objeto de facilitar la puesta en marcha de los mismos y fomentar así la creación de empleo. Son muchas las trabas burocráticas y retrasos que los Ayuntamientos tienen que padecer para poner en marcha proyectos de empleo, y es por lo que se hace absolutamente necesario que de una vez el ejecutivo de andaluz se ponga a trabajar en serio por el empleo.



“Pedimos rigor y compromiso en un tema tan importante como es el empleo, y que medie con sus compañeros de la Junta de Andalucía para evitar trabas financieras y administrativas en estos proyectos que tanto pueden ayudar a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, ha indicado.

Para concluir García Chamorro ha manifestado que desde el Partido Popular van a seguir haciendo una oposición constructiva con propuestas en positivo, ya que “Motril merece a responsables públicos que velen por sus intereses tal y como venimos haciendo con iniciativas como las que hoy se han defendido en el pleno municipal para que nuestra ciudad mejore”

No hay comentarios: