4/3/17

La segunda edición del ‘First Friday’ reúne a más de una docena de jóvenes en el Centro Joven




Más de una docena de jóvenes participaron este viernes en el Centro Joven de la segunda edición del ‘First Friday’, una acción llevada a cabo por el área de Juventud junto con el renovado grupo de Corresponsales Juveniles con el objetivo de presentar actividades de ocio alternativas e iniciativas lúdicas especialmente pensadas y organizadas para la población juvenil de Motril.



El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha explicado que esta iniciativa joven consiste en que el primer viernes de cada mes, el Centro Joven se convierte en un punto de encuentro de jóvenes en el cual se realizan actividades de ocio alternativas que van cambiado en cada edición con el objetivo de ofrecer un ocio diferente en la ciudad.



“El "First Friday" está teniendo una buen aceptación. La primera edición de este programa congregó a una veintena de jóvenes que quisieron participar de las actividades programadas, los juegos de mesa, la música, los bailes y alguna que otra sorpresa especial. Sin duda es una iniciativa muy original donde se fomenta que los adolescentes de Motril se involucren en la organización de acciones que tienen como fin proporcionar una oferta de ocio muy variada y completamente gratuita”, ha señalado Morales.



La segunda edición del ‘First Friday’ se ha llevado a cabo en el Centro Joven situado en los bajos de la oficina de Turismo, en el Parque de los Pueblos de América. Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 14 años y en ella han podido encontrar desde juegos de mesa a música y diferentes pruebas donde han demostrado su habilidad y cuyo ganador ha conseguido como premio una camiseta especial del evento.



Gregorio Morales, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando en esta línea de políticas de juventud con el fin de promover el ocio alternativo y saludable, “realizado por y para los jóvenes de la localidad”.



“Vamos a continuar trabajando para que la población joven se implique, se convierta en una parte importante y activa de la sociedad y continúe realizando actividades culturales, lúdicas y de ocio que promuevan valores entre los jóvenes”, ha indicado el concejal de Juventud.




Por último, Gregorio Morales, ha agradecido al equipo de Corresponsales Juveniles su implicación a la hora de organizar este tipo de iniciativas tan interesantes y que ayudan a complementar la programación que desde el área se realiza.

No hay comentarios: