12/3/17

Ricardo Flores reelegido como secretario general de CCOO Granada





Ricardo Flores López ha resultado reelegido, esta tarde, como Secretario General de CCOO Granada en el 14º Congreso de la Unión Provincial. Tras su reelección, Flores ha destacado la nueva composición de su Ejecutiva, de carácter paritario y con varias generaciones, y ha considerado que estos cuatro años van a ser fundamentales para plantear el sindicato del futuro. "Vamos a afrontar retos importantes, que pasan por la mejora de la calidad de vida de las granadinas y los granadinos, mediante la negociación colectiva y la negociación con las instituciones". Y no solo eso sino que además CCOO Granada, ha afirmado el secretario provincial, seguirá en la calle reivindicando mejoras sociales para la provincia: como la llegada del AVE Soterrado a Granada y la reconexión ferroviaria de la capital, reivindicación por la que el sindicato estará en la calle mañana domingo 12 a las 12 horas.
11/03/2017 CCOO Granada

La nueva Ejecutiva de CCOO Granada encabezada por Ricardo Flores ha logrado el 91% de los apoyos y está compuesta por: Maria José López Garrido, Daniel Mesa Sánchez, Eva Calderón Burgos, Rafael León Bailón, Fátima Ruiz Cabrera, Miguel Ángel Baltar Gómez, Clara Castarnado Calvo, Ángel Coello Infantes, Pilar Hidalgo Ferres, José Vicente Pérez Pérez y Lidia Sánchez Megías.

Ricardo Flores (CCOO) ha realizado un balance positivo del último mandato en el que "hemos logrado una recuperación afiliativa y electoral, a pesar de la crisis, mejorando nuestra representación en las empresas". Esto ha sido posible gracias al trabajo de los sindicatos provinciales y de la Unión Provincial, reforzando los recursos en dichas áreas, un trabajo que ha sido coordinado y constante.


Para el secretario general de CCOO Granada, el sindicato debe seguir luchando por el empleo de calidad en Granada, debemos seguir batallando cada Convenio Colectivo y debemos reforzar nuestros Servicios Públicos. Pero hacerlo siempre desde la perspectiva del cambio del modelo social y económico para acabar con las dolencias crónicas de nuestra provincia desigual, con 172 municipios. Como ha explicado Ricardo Flores (CCOO), estamos en niveles de empleo similares a los de hace cinco años, pero de mucha peor calidad, y será difícil mejorar esta desastrosa tasa de desempleo de forma permanente, no en vano 3 de cada diez personas granadinas siguen estando desempleadas.

Además, Ricardo Flores ha considerado que durante los próximos años CCOO debe liderar el discurso de la especialización económica, "para explotar nuestras potencialidades que son muchas; el desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud, el cooperativismo rural, la industrialización innovadora, el impulso a la industria de la Cultura, y su profesionalización para dotar de estabilidad al sector turístico; el refuerzo del pequeño Comercio de cercanía; el diseño sostenible de un modelo para el Albaicín, y la atención prioritaria a través de Servicios Sociales".

Y por último, ha terminado el secretario general de CCOO Granada, seguiremos constantes en la batalla por las infraestructuras, algo fundamental para el desarrollo económico. En su opinión, debemos exigir un Aeropuerto de referencia para el Turismo Internacional, que ahora sufre auténticas odiseas para llegar a nuestra provincia. Debemos apoyar el desarrollo que está viviendo el Puerto de Motril por su potencialidad para el empleo y la economía de la comarca, y como no, apostar por las conexiones ferroviarias, y el Metro como vertebradores de la provincia.

No hay comentarios: