6/4/17

El Comité de Limdeco no permitirá la privatización de ningún Servicio Público





El Comité de Empresa de Limdeco, y las Secciones Sindicales de CCOO, CSI-F, UGT y CGT queremos expresar nuestra oposición a las intenciones privatizadoras de cualquier Servicio Público por parte del actual equipo de Gobierno.
La  solución al Servicio Municipal de Grúa en particular, y a la empresa pública Limdeco en general no puede ser la privatización por parcelas de los servicios que desde hace 20 años llevamos prestando a los ciudadanos.
Queremos informar a los Motrileños, que la raíz del problema de Limdeco no son los servicios que presta, sino:
-           La nefasta organización y  gestión de estos por parte de los Administradores durante los últimos 8-10 años con la consecuente pérdida de calidad en el servicio.
-           La aprobación sucesiva de presupuestos anuales ficticios que no alcanzan a cubrir los gastos reales del servicio, generando la descapitalización intencionada de esta Empresa e impidiendo que se realicen inversiones y contrataciones algunas, llevándola a la asfixia financiera.
No entendemos la manera de proceder del Concejal responsable de Limdeco, poco transparente y excluyendo del procedimiento a los legítimos representantes de los trabajadores, los cuales nos hemos enterado de su propuesta a Pleno a última hora, y a través de terceros. Propuesta, que dicho sea de paso, no ha sido tratada ni siquiera en Consejo de Administración, pues desde hace mas de cinco meses, no celebran ni su convocatoria mensual ordinaria.
Este Comité entiende que el Servicio de Grúa Municipal, debe ser un instrumento al servicio de la ciudadanía, y al servicio de los Motrileños. Nunca un medio para rentabilizar u obtener beneficios económicos, y por tanto, siempre se debería prestar de forma directa, y manteniendo su carácter Público. Lo contrario, sería poner en manos de terceros, un “arma  recaudatoria” donde el principal objetivo ya no será el propio servicio, sino, la obtención de un beneficio económico a costa de los Motrileños.
Para finalizar, deseamos recordar al actual equipo de Gobierno, y al Consejo de Administración de Limdeco, que, en cumplimiento de la Ley, en noviembre del año pasado debía haber presentado un Plan de Corrección de la Empresa que aun, ni siquiera ha empezado a confeccionar. Le solicitamos que deje de dar palos de ciego con medidas aisladas como esta ultima de privatización de Servicios, y se centre en la confección de ese Plan que deberá equilibrar financieramente la empresa y   garantizar la calidad del Servicio, y su  carácter público.

No hay comentarios: