4/5/17

A CCOO le preocupa la temporalidad en el empleo provincial




Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el paro ha bajado en Granada en 2.419 personas en el último mes. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, se trata de un dato positivo fruto de las contrataciones realizadas en Semana Santa y en la campaña agrícola del espárrago. "Aunque quieren hacernos creer en su apuesta por el empleo, el empresariado granadino este año ha realizado 500 contratos menos que en abril de 2016" ha criticado el responsable sindical.


En su opinión, nos encontramos nuevamente ante unos datos que señalan, una vez más, la dependencia de la economía granadina del sector Servicios. A pesar de ello, los hosteleros siguen anclados en la explotación laboral mientras sus beneficios crecen en un sector que se caracteriza por la temporalidad y la precariedad laboral en su contratación. En este sentido, Flores (CCOO) ha reclamado a la patronal una negociación sincera del Convenio de Hostelería, del que dependen unas 14.000 personas y que está bloqueado desde 2014.



El sindicato exige también a la patronal granadina una clara apuesta por la creación de empleo de calidad, ha insistido Flores (CCOO), en una economía provincial que cuenta con un 96% de contratación de carácter temporal.



A CCOO le preocupa que el mercado de trabajo discrimina el acceso al empleo, dado que sigue habiendo casi 6.000 mujeres paradas más que hombres, que buscan empleo activamente.

Para acabar con la precariedad, la discriminación laboral y las situaciones de pobreza en Granada CCOO exige que la recuperación económica llegue a las personas y haya una mayor distribución de la riqueza, algo que solo es posible desde una mejora de las condiciones laborales.

No hay comentarios: