22/9/17

El Ayuntamiento de Motril y el Grupo de Acción Local de Pesca firman un acuerdo de colaboración para la formación de pescadores y familiares


El Ayuntamiento de Motril y el Grupo de Acción Local de Pesca Costa de Granada continúan sumando esfuerzos para que los 2,3 millones de euros conseguidos a través de los Fondos Europeos Marítimo-Pesqueros se conviertan en proyectos diversificadores del sector y generadores de empleo para los pescadores y sus familiares.



Para alcanzar estos objetivos, el área de Formación y Empleo y el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) han firmado un acuerdo de colaboración merced al cual se destinarán 130.000 euros de estos fondos europeos al desarrollo de acciones que impliquen el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, y que busquen el avance sostenible de los barrios marineros de Motril.



La presidenta del GALP y teniente de alcalde encargada de la concejalía de Pesca, Alicia Crespo, y la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, han presentado este convenio de colaboración, que tiene una duración de dos años y que se centrará en la búsqueda de proyectos y la formación activa con el objetivo de ampliar y mejorar las posibilidades de empleo dentro del sector pesquero motrileño.



Crespo ha explicado que una de las principales metas de los fondos europeos es conseguir la cohesión social mediante el empleo y el emprendimiento, “todo ello con proyectos viables y sostenibles, que consigan la reconversión del sector pesquero con el fomento del comercio, la transformación del producto y la creación de nuevas actividades turísticas”.



“Este acuerdo firmado entre el área de Formación y Empleo y el GALP gestionará los fondos concedidos para el periodo 2017/2021. Es un paso muy importante que contribuirá a ofrecer mejores posibilidades de empleo para el sector pesquero”, ha indicado la presidenta del GALP, quien ha añadido que mediante cursos de formación demandados por los propios pescadores y sus familiares, y la capacitación profesional, “pretendemos diversificar el sector, creando empresas que puedan dinamizar el mercado laboral”.



Alicia Crespo ha incidido en que se trata de una “oportunidad importante” para visibilizar el sector pesquero y que mediante la formación impartida por el Ayuntamiento, “jóvenes y mujeres de los barrios marineros de Motril tendrán más oportunidades a la hora de encontrar empleo o monten sus propias empresas”.



De otro lado, la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha señalado que desde el equipo de Gobierno siempre se va a apoyar todas aquellas acciones dirigidas a la creación de empleo y la formación de los motrileños y motrileñas.



“Una de las principales preocupaciones del sector pesquero es el empleo. Por ello estamos buscando todos los medios posibles para que los jóvenes, las mujeres y todas aquellas personas desempleadas tengan mejores y mayores posibilidades de encontrar un trabajo o reincorporarse al mercado laboral” ha afirmado Escámez quien, ha manifestado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la situaciones de muchos pescadores y sus familiares, “lo que hace que nos esforcemos más en mejorar su situación emprendiendo acciones que traigan empleo, progreso y mayor calidad de vida a los barrios pesqueros de Motril”.



Por último, la responsable de Formación y Empleo ha destacado que tanto la concejalía como los técnicos tienen una larga trayectoria en materia de proyectos formativos.



“El personal del área está cualificado y tiene una enorme capacidad para gestionar planes de formación de alta calidad que se adapten a la realidad y al mercado laboral. Así, vamos a unir fuerzas con el GALP, poniéndonos a disposición de los pescadores y sus familiares con el objetivo de buscar el desarrollo de nuestros barrios marineros”, ha concluido María Ángeles Escámez.

No hay comentarios: