18/9/17

Hoy comienza la duodécima Semana de las Migraciones en la Charca de Suárez




Por decimo segundo año consecutivo la asociación Buxus organiza la Semana de las Migraciones, un conjunto de actividades ligadas al enorme espectáculo de la naturaleza que constituye el paso de las aves hacia sus refugios de invierno, en el que se desplazan miles de kilómetros y en el que la Charca de Suárez constituye una pieza fundamental.

Las actividades se llevarán a cabo en la  R.N.C. Charca de Suárez desde esta tarde del 18 de septiembre  y se prolongará hasta el 24 de septiembre desde las 18 a las 20:30 horas. Consistirá en la observación y censo de las aves migradoras que utilizan este humedal costero como área de reposo y alimentación durante su viaje migratorio y de aquellas que llegan a nuestras tierras para invernar. Esta actividad estará dirigida cada día por un ornitólogo de nuestra asociación y en ella pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad.

Merece la pena disfrutar de la observación espectacular de las numerosas especies de aves que acuden a las charcas para pasar la noche y el no menos impresionante trasiego migrador de diferentes especies de pequeños pajarillos que sobrevuelan el humedal camino de sus cuarteles de invierno en el África subsahariana.

Esta actividad se complementará la tarde del viernes 22 con una jornada de anillamiento de aves en colaboración con la asociación Nevadensis.

No hay comentarios: