Los presidentes de Motrilport-Granada,
Francisco Álvarez de la Chica, y de la Mancomunidad de la Costa Tropical,
Sergio García Alabarce, han firmado el convenio que regula las actividades
promocionales que se van a desplegar a lo largo de 2018, dirigidas a los
pasajeros de las líneas regulares y de cruceros.
El convenio se articula en cuatro
grandes bloques, con acciones para los pasajeros y la tripulación para darles a
conocer los productos subtropicales, el patrimonio cultural y la artesanía de
la Costa Tropical. Además, se buscará
dar visibilidad al material promocional de la costa en las ferias
especializadas, como Seatrade Global y Seatrade MED Lisboa, y se va a relanzar
el Sello Distintivo de Calidad Cruisefriendly para que abarque todo el ámbito de
la Costa Tropical. El convenio cuenta
con un presupuesto de 7.000 euros que aporta la Mancomunidad. Ya el pasado año se realizaron once acciones
promocionales con motivo de la llegada de sendos cruceros.
El convenio se ha firmado en Fitur, en
el expositor de Puertos del Estado, donde además se ha dado a conocer el plan
especial para la promoción de los cruceros 2018 en el Puerto de Motril, con la
asistencia de la alcaldesa de la ciudad costera, Flor Almón, los tenientes de
alcaldes Antonio Escámez y Alicia Crespo, los presidentes de la Diputación de
Granada, José Entrena, y de la Mancomunidad, Sergio García, y los presidentes
del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y de Puertos del Estado,
José Llorca, que ha ejercido de anfitrión.
El plan, financiado por el Ayuntamiento
de Motril y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, en colaboración con
la Autoridad Portuaria y Motrilport-Granada, persigue ofrecer a la industria de
cruceros premiun y luxury un programa de actividades novedosas en la que lo local
es el centro de las propuestas; crear una experiencia única para trasladar al
crucerista los sabores, los sonidos y los colores de Motril y la Costa
Tropical; la puesta en valor de los productos, los emprendedores, artesanos y
artistas locales; fortalecer la relación y colaboración entre los actores del
destino, el puerto y las navieras de cruceros y crear materiales promocionales
específicos combinados con materiales informativos del destino. El proyecto surge de la necesidad y la demanda
de los pasajeros de navieras por probar la gastronomía local.
Los representantes institucionales han
coincidido en destacar la colaboración de todos como la mejor fórmula para
potenciar el turismo y generar riqueza y empleo
El plan de promoción cuenta con un
presupuesto de 20.000 euros, sufragado al cincuenta por cuenta entre Diputación
de Granada y el Ayuntamiento de Motril.
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