Desde hace tres años no se emiten
las denominadas tarjetas azules para mayores, lo que impide que las personas
que tendrían derecho a su utilización no pueden disponer de ellas, dado que el
ayuntamiento bien no las renueva o, directamente, no las emite. Se trata de una
muestra más de la desidia de los responsables municipales que se desentienden
una y otra vez de los problemas y necesidades reales de los vecinos y ciudadanos.
Izquierda Unida ha reclamado que vuelvan a ofrecerse estas tarjetas, así como
el bono joven y otras iniciativas para incrementar el uso del transporte
público para vecinos y visitantes.
Se trata de una situación que
muchas personas mayores están haciendo llegar al Grupo Municipal de Izquierda
Unida, mostrando su preocupación y su indignación en algunos casos. Consideran
que se les hurta un derecho que les corresponde por la indiferencia o la
incompetencia de los responsables municipales.
Izquierda Unida viene reclamando
al Área de Acción Social del Ayuntamiento que se reactive sin más dilación esta
iniciativa, sin obtener hasta el momento resultado alguno, ya que los
responsables municipales se limitan a mirar para otro lado o a hacerse
fotografías. En el mismo sentido pide al equipo de gobierno de Flor Almón que
lleve a cabo iniciativas de fomento del uso de este medio de transporte y
facilite su utilización a determinados colectivos, como es el caso de los
jóvenes, con la implantación de un bono joven de precio reducido y la
posibilidad de utilizar abonos de transporte.
El concejal del Grupo Municipal
de IU, Christian Linares, que ha denunciado esta situación, ha manifestado que
el transporte público tiene un efecto integrador en la sociedad, al mejorar las
condiciones de vida de numerosos colectivos que no pueden disponer del coche en
determinados desplazamientos.
Para Izquierda Unida el
transporte público debe constituir una alternativa real al vehículo privado,
proporcionando ventajas que lo hagan atractivo y competitivo como medio de
transporte cotidiano. Además, un transporte público colectivo bien diseñado y
eficaz debe ser uno de los pilares necesarios sobre los que se configure
cualquier plan de peatonalización de la ciudad.
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