25/11/05

El Gobierno autoriza el acuerdo entre Fomento y Almuñécar para restaurar el Castillo de San Miguel


El Consejo de Ministros ha autorizado el acuerdo entre Fomento y el Ayuntamiento de Almuñécar para la restauración del Castillo de San Miguel, por el que el Ministerio de Fomento aportará 520.710,25 euros con cargo a los fondos del 1% cultural.

En un comunicado el Gobierno informó de que para la realización de este proyecto, el Ministerio de Fomento aportará un total de 520.710,25 euros, distribuidos en dos anualidades: 320.710,25 euros en 2005 y el resto en 2006. Por su parte, el Ayuntamiento asume la licitación, contratación, dirección y recepción de las obras.

Mediante este convenio, se procederá a la consolidación, adecuación interior, continuación de la investigación arqueológica y puesta en uso del castillo, al objeto de poner en valor los restos de la época púnica, fenicia y romana, con importante relevancia en el periodo nazarí.

El origen del Castillo de San Miguel data de la época púnica-fenicia habiéndose encontrado restos arqueológicos, al igual que también de la época romana. Sin embargo, la fortaleza en sí tiene su origen en la época andalusí (siglos X y XI) con el rey Abd Allah (1073-1090).

No hay comentarios: