27/4/18

La Policía Nacional detiene a un individuo que forzaba establecimientos tras un dispositivo de seguridad en Motril







§ Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento mediante las denuncias recibidas de varios robos en interior de establecimientos en esta localidad granadina



§ La detención se efectuó en el marco de un dispositivo especial contra la delincuencia patrimonial en Motril y ha dado como fruto la detención del presunto autor y la recuperación de varios objetos y dinero proveniente de uno de dichos robos



§ Finalmente se han podido esclarecer hasta 14 robos en establecimientos de restauración u ocio en su mayoría consumados y alguno en grado de tentativa


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril (Granada) a un varón de 34 años con múltiples detenciones anteriores a estos hechos al que se considera presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos de restauración u ocio de Motril, cuatro de ellos en grado de tentativa, en los que tras fracturar el cristal o forzar la puerta accedía a su interior y sustraía el dinero y objetos que hallaba. El individuo fue detenido cuando acababa de perpetrar el último de ellos portando una bolsa negra que contenía un ordenador portátil, más de 280 euros y otros objetos que le fueron intervenidos y devueltos a su legítimo propietario.



Robos de madrugada en bares y pubs



Los agentes habían observado la proliferación de denuncias por robos en establecimientos de Motril que presentaban características comunes como el realizarse en horario nocturno, en establecimientos comerciales de ocio o restauración, forzando los elementos de seguridad, cristales y puertas, de los que sustraían la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas de tabaco y recreativas.



Por tal motivo los agentes desarrollaron un dispositivo especial para la prevención de este tipo de hechos y la detención de los posibles autores de los mismos.



Detenido cuando corría con una bolsa con efectos de un robo



Fruto de ese dispositivo se localizó de madrugada a un individuo que corría portando una bolsa negra en las manos en actitud huidiza, momento en que los agentes le dieron el alto. El varón asió con más fuerza la bolsa y se negaba a mostrarla iniciando un forcejeo y terminó arrojando la bolsa y a uno de los agentes al suelo y emprendiendo una corta huída. Los policías comprobaron que la bolsa contenía un ordenador portátil, varias monedas y billetes que sumaban más de 280 euros y otros objetos que provenían de un robo en un pub de Motril perpetrado esa misma madrugada.



El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se entregaron los efectos y dinero intervenidos a su propietario y se pudo determinar su presunta participación en un total de 14 robos en establecimientos.



El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: