16/5/18

Programa del I Encuentro Andaluz de Microcerveceros Artesanos de Motril


 
VIERNES 18 DE MAYO

9:00
Recepción de participantes.
9:30
Apertura del Encuentro a cargo de diversas autoridades:
- Representación Institucional de la Junta de Andalucía.
- Representación Institucional del Ayuntamiento de Motril.
- Otras autoridades Institucionales.
10:00
Presentación Carta Servicios de Andalucía Emprende.
10:30
"La Revolución de las cervezas artesanas: de producto de moda a modelo de negocio". Por D. Daniel Fermun del Instituto de la Cerveza Artesana, Barcelona.
Ha llegado el momento de entender la cerveza como un producto gastronómico de alto valor. Ha llegado el momento de analizar y comprender la Revolución de las cervezas artesanas. ¿Qué es y cómo funciona una microcervecería? En esta ponencia se ofrecerán ejemplos de buenas prácticas en la implantación de microcervecerías así como en la creación de nuevas marcas de cerveza artesana. También se hablará de los nuevos modelos de negocio y oportunidades que pueden ofrecer este producto gastronómico.
11:30
Pausa
12:00
"Presentación y Exposición de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes - AECAI". Impartido por D. Aurelio Blanco, miembro de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes – AECAI y propietario de Cervezas Alpujarra.
Nos hablará de los objetivos que defiende la AECAI, entre ellas la de promocionar y defender al sector de la cerveza artesana, y el compromiso común de los cerveceros artesanales por la calidad, sostenibilidad y el desarrollo de la economía y cultura de proximidad.
12:30
Mesa Redonda: Análisis de necesidades, propuestas y perspectivas del sector cervecero artesanal en Andalucía.
- D. Yerai Castro, de Cervezas “Vega”, Motril (Granada).
- D. Rafael Matienzo, de cervezas "Menos Lobos" y promotor del "Granada Beer Festival".
- D. Francisco José Olivares, de Cervezas Nazarí, Laroles (Granada).
- Modera: D. Aurelio Blanco, miembro de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes - AECAI y propietario de Cervezas Alpujarra.
13:30
“Degustación de cervezas artesanas”. Pasaremos a la Carpa donde se encuentran instalados los diferentes stands para que, antes de su apertura al público, visitemos sus diferentes stands y conozcamos a sus participantes. Aprovecharemos este momento para conocernos, intercambiar impresiones, llegar a acuerdos, en definitiva, para hacer networking.
14:00
Apertura al público.
18:00
“Taller de Cata-Degustación para profesionales del sector hostelero.” Impartido por D. Francisco Patiño Bozo, miembro de la Asociación Española De Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza, Madrid.
Se trata de una cata guiada que irá dirigida exclusivamente a profesionales del sector de la hostelería, el comercio especializado, la distribución, etc. con objeto de que conozcan el producto e invitarles a introducir en sus respectivos catálogos las cervezas artesanales.
24:00
Cierre de actividades.

SÁBADO 19 DE MAYO
9:00
"Errores comunes a la hora de montar una Microcervecería". Impartido por D. Raimon Cooper, Profesor y Coordinador en Cursos de Especialización en Microcervecería de la Universidad de Alicante.
Crear un negocio requiere de una planificación exhaustiva y estratégica, investigación de mercado (a mayor o menor escala) y conocimientos financieros. Obtendremos unas pinceladas de los problemas habituales a la hora de diseñar una estrategia empresarial para tratar de evitar los errores comunes que afectan a la eficiencia y beneficio del negocio.
10:00
"La Cerveza y la Gastronomía". Impartido por D. Guillermo Forn, Presidente Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza, Madrid.
Nos hablará de las funciones de un Beer Sommelier y de un catador de cerveza y la situación actual de la cerveza y la gastronomía en el país. La Asociación dispondrá de un stand desde el que se pueda conocer a todos los productores asistentes a la Feria y así resolver sus dudas y consultas.
11:30
Pausa
12:00
“Tendencias en los Estilos de Cervezas”. Impartido por D. Carlos Inaraja González, Director de la Revista “Cerveza y Malta” de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta, Madrid.
Nos hablará sobre las tendencias de los estilos de cervezas que más se elaboran en el 2017 y 2018, y fueron presentados en el Barcelona Beer Festival, principal escaparate para las cervezas nacionales e internacionales que se comercializan en España. También nos presentará la revista “Cerveza y Malta”, que pretende ser la revista cervecera de referencia en España.
13:00
Clausura Oficial del Encuentro.
- Diversas autoridades institucionales.
13:30
“Degustación de cervezas artesanas”. Pasaremos a la Carpa donde se encuentran instalados los diferentes stands para que, antes de su apertura al público, visitemos sus diferentes stands y conozcamos a sus participantes. Aprovecharemos este momento para conocernos, intercambiar impresiones, llegar a acuerdos, en definitiva, para hacer networking.
14:30
Apertura al público.
24:00
Clausura del Encuentro.
El Aforo es limitado, se ruega inscripción y confirmación.
Inscripciones: http://bit.ly/2J6wm70
Información:
Cade Motril
Teléfono de contacto 958 948 013/ 671 532 558
Correo : Cade.Motril@andaluciaemprende.es
#MicrocervecerosAE

No hay comentarios: