31/7/18

El IES La Zafra de Motril acoge este verano las obras de modernización y ampliación de las instalaciones para Automoción



La Junta destina una inversión de 740.000 euros, que permitirá la remodelación de talleres con la renovación integral del edificio

El Instituto de Enseñanza Secundaria La Zafra, en Motril, vive este verano un proceso de transformación con las obras de modernización, ampliación y renovación de dependencias, en las que la Consejería de Educación destina 740.000 euros. Las obras, que se desarrollan conforme a lo previsto y a buen ritmo, tienen como objetivo la renovación del edificio en donde impartir los Ciclos Formativos de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como para la implantación del de Técnico Superior en Automoción. El proyecto permitirá ampliar la entreplanta de la nave taller, de forma que se eliminarán los problemas de accesibilidad existentes.

El delegado de Educación, que visitó las instalaciones, afirmó que “estamos realizando una mejora de calado en este centro, que supondrá una adecuación de los talleres que, sin duda, contribuirá a que los alumnos reciban una mejor formación y en unas condiciones más confortables”. Destacó la importante inversión “en un centro tan emblemático en Motril y, por supuesto, en toda la zona de la costa de la provincia como es el IES La Zafra. Un centro, además, especialmente involucrado en el desarrollo de la Formación Profesional”.

Las obras del IES La Zafra tienen en esta ocasión una magnitud importante que hacen imposible terminarlas durante el verano. No obstante, se han tomado todas las medidas necesarias para que su desarrollo no suponga una molestia en el centro educativo. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, se dotará al instituto de las instalaciones necesarias para la labor docente, tales como anti deflagrantes, aire comprimido, plano aspirante o reparaciones de cubierta. También se renovarán las instalaciones eléctricas y de fontanería y se adecuarán los revestimientos a las condiciones acústicas establecidas por la normativa vigente.

Por último, se plantean otras mejoras como la renovación de los sistemas de climatización o ventilación y la sustitución de carpinterías de acero por aluminio. En total, las obras supondrán la reforma de unos 800 metros cuadrados del edificio.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

No hay comentarios: