18/7/18

Los más pequeños tendrán un gran papel en el futuro de la pesca sostenible en el mediterráneo


El Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Granada participa en la organización de las visitas temáticas del puerto pesquero de Motril el 17 de julio 2018
Son las generaciones del futuro, niños y niñas de todos los pueblos de la Costa Tropical de Granada. Tienen a su espalada una gloriosa historia marítimo pesquera y tendrán como misión, mantener la tradición y la cultura de la pesca en el mediterráneo. En estas caras llenas de curiosidad y de ilusión, algún día se verán futuros empresarios y empresarias de la pesca, industriales o comerciantes, científicos, investigadoras y ecologistas.
Las visitas tienen como objetivo mantener viva la cultura pesquera, enseñar los nombres de nudos, da cabos, de vientos y de artes. Explicar cómo viven los pescadores y como trabajan a bordo, como funciona una lonja y como se consigue que llegue el pescado y el marisco hasta nuestro plato con las máximas garantías de frescura y de calidad. De igual modo se transmiten conocimientos científicos de los nombres de las especies marinas más destacadas, se explica el funcionamiento del ecosistema marítimo y la importancia de su protección. Es mucho contenido para una sola visita. Es por este motivo que hay que multiplicar las sesiones, estructurarlas y generalizarlas. Una de las prioridades del Desarrollo pesquero es asegurar la continuidad del sector mediante la implicación de los jóvenes para asegurar el relevo generacional. Es prioritario también sembrar conceptos de igualdad desde edades tempranas. La misión del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Granada como asegura su presidenta Alicia Crespo, es coordinar los esfuerzos de las entidades públicas, las entidades privadas, el sector pesquero y sus representantes, los centros educativos y las asociaciones, con el fin de conseguir los objetivos educativos y culturales porque el futuro de la pesca se juega en equipo y en este partido, los más pequeños y las más pequeñas tendrán un gran papel.



No hay comentarios: