17/4/19

Podemos Motril: “es tan fácil como cumplir el acuerdo para acabar con esta huelga”



   Podemos Motril se ha hecho eco de las frustradas peticiones de los trabajadores de la limpieza, que exigen la puesta en práctica del acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno municipal y que todavía no se ha aplicado por parte del gobierno municipal formado por PSOE y PA, por lo que han recurrido a iniciar una huelga en el servicio de limpieza.

  A Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, le resultan sorprendentes las declaraciones de Mara Escámez, encargada de personal, en las que “tilda la huelga de los trabajadores de limpieza como un error vinculado al periodo de vacaciones de Semana Santa en que nos encontramos, unas afirmaciones que no me parecen adecuadas para quien tiene la tarea de ofrecer soluciones”.

  “No he escuchado o leído a ningún representante de los trabajadores utilizar un argumento ofensivo”, prosigue Contreras. “En todo caso, el ejercicio al derecho de huelga es una medida de presión en manos de los trabajadores y que nuestro país se configura como derecho fundamental, por lo que calificar su ejercicio de error por el hecho de que coincida con la Semana Santa lleva aparejado el deseo de su limitación hasta límites de hacerlo inexistente y eso en palabras de cualquier mandatario público merece el reproche cuanto menos en términos políticos”.

  “Los trabajadores vienen reclamando desde dos años atrás el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el proceso de extinción de Limdeco, incluido el que garantiza las retribuciones, pero además vienen solicitando que se les facilite medios para el desempeño del servicio en condiciones de seguridad e higiene y en última instancia para evitar la huelga sólo reclamaban que se retirara el punto del orden del día que figuraba en el pleno en el que el equipo de gobierno iba a modificar la RPT. Quedaban por tanto apartadas del grueso de las reivindicaciones y la convocatoria de huelga pendiente de la retirada de ese punto, algo que podía y debía haberse hecho, pero como siempre la voluntad de querer solucionar el conflicto no forma parte del ideario del equipo de gobierno”, ha declarado Contreras para finalizar.

  Para Podemos Motril, con una buena gestión y aplicación de los acuerdos alcanzados, “todo esto se podría haber evitado y la ciudadanía no habría tenido que ver más basura amontonada en sus calles. Es compatible garantizar unas buenas condiciones de trabajo a la vez que se realiza el servicio de limpieza de la ciudad. Sólo es una cuestión de prioridades”.

No hay comentarios: