23/2/04

Confiscados 75 kilogramos de inmaduros en Mercagranada y la Costa Granadina


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha decomisado 555 kilos de almejas y 20 de pulpo inmaduros en el transcurso de dos operaciones practicadas en las inmediaciones de Mercagranada y Almuñécar, respectivamente.

Las almejas, intervenidas esta madrugada, eran transportadas en un camión perteneciente a una empresa de distribución de pescado almeriense, según informó la Guardia Civil, que junto al inspector de pesca levantó acta de denuncia por el transporte de pescado con destino al consumo humano sin las tallas mínimas reglamentarias.

Las almejas decomisadas son del tipo Venus Gallina, conocidas comúnmente como chirla, y fueron destruidas en la planta integral de residuos urbanos de Alhendín al no ser consideradas aptas para su consumo.

Los 20 kilos de pulpo inmaduros fueron decomisados en el kilómetro 310 de la N-340 a su paso por Almuñécar, por donde circulaba el camión isotermo que los transportaba, cuyo propietario fue denunciado. Los pulpos intervenidos, que fueron trasladados a la planta de residuos de Vélez de Benadaulla para su destrucción, pesaban entre 200 y 500 gramos, cuando deben tener un peso mínimo de un kilo para su comercialización.

No hay comentarios: