La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra de la sede del Centro Internacional Docente e Investigador en Ciencias de la Salud "Florence Nightingale" que se va a construir en el municipio de Salobreña. Se trata de un centro docente e investigador concebido, diseñado y desarrollado por la Organización Colegial de Enfermería de España, órgano que aglutina a todos los colegios de enfermería del país y representa a los más de 220.000 enfermeros que desarrollan su labor en el territorio nacional.
Del Castillo expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que definió como "un centro multidireccional, que une el ocio con la investigación". Destacó el esfuerzo conjunto realizado por "instituciones y empresas que se han unido para un proyecto que beneficiará enormemente al municipio de Salobreña". El acto contó también con la participación del presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Máximo González y Jesús Avelino Menéndez, alcalde de Salobreña. El proyecto supone una inversión de 20 millones de euros realizada íntegramente por la Organización Colegial de Enfermería, gracias a la financiación del Banco Pastor. El Complejo de Salud comprenderá un total de 16.000 metros cuadrados de superficie construida sobre rasante, tendrá capacidad para alojar a 312 personas y dispondrá de 156 habitaciones. Se prevé que el centro cree más de 85 puestos de trabajo directos.
Asimismo, supondrá una importante inyección de riqueza para toda la provincia de Granada, que se beneficiará de todos los eventos académicos y científicos que tengan lugar en él, que darán lugar a la creación, asimismo, de un elevado número de puestos indirectos de trabajo. El Centro Internacional "Florence Nightingale" incluye un Centro Residencial de Formación y Salud dividido en dos áreas de actividad, una de desarrollo de formación e investigación internacional para profesionales sanitarios y un centro de vida saludable y balneoterapia que hará uso de técnicas basadas en la aplicación de aguas termales. González anunció que se tratará del "Centro de formación e investigación de Salud más moderno de Europa, debido a la calidad de las investigaciones, la excelencia de los programas de formación y la disponibilidad de la más avanzada tecnología existente hasta el momento en simulación, interconexión y comunicación telemática, que será aplicada a todas las actividades de formación y salud que se desarrollen en él".
Por su parte, el alcalde de Salobreña subrayó la importancia que un proyecto de esta envergadura va a tener, no solo para el pueblo, sino para toda la provincia de Granada y la comunidad autónoma de Andalucía. Asimismo, destacó la garantía que supone para la Administración el hecho de que sea la enfermería española quien esté detrás del proyecto porque "es una profesión sanitaria que desde siempre ha estado involucrada en la mejora de la sanidad y comprometida con proporcionar al sistema la máxima calidad asistencial a través de la investigación y el desarrollo profesional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario