La Policía Nacional de Motril detuvo el pasado día 27 a .C.L, de 31 años, natural de Vélez, como presunto autor de varios robos con violencia, por el sistema de "tirón", perpetrados todos ellos en esta localidad.
El Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría detectó que en los últimos días se venían produciendo una serie de "tirones" en los cuales siempre, las víctimas, describían al autor con unas características muy similares, y aunque si bien las víctimas habían podido ver con cierta claridad al autor, no habían podido reconocerlo entre los delincuentes que aparecían en los álbunes de la Comisaría, con lo que se empezó a pensar que el mismo podía haber sido alguien venido de fuera que aun no estuviera fichado en los archivos policiales de Motril.
De esta manera las investigaciones se centraron en localizar a un individuo que se adecuara a las características dadas por las víctimas y testigos y que no fuera vecino de Motril.
Con estas investigaciones se llego a la conclusión de que el autor pudiera ser J.C.L, el cual encajaba perfectamente con el perfil buscado.
No obstante, y a la espera de conseguir nuevos indicios que determinaran que este individuo era el autor, se continuaron las pesquisas sin detenerlo, hasta que el pasado día 26, una de las víctimas se presentó en las dependencias policiales para comunicar que acababa de ver a la persona que, días antes, de un fuerte tirón le sustrajo el bolso que portaba.
Con los nuevos datos aportados por esta víctima se obtuvieron pues indicios suficientes para poder proceder a la detención, produciéndose ésta en la mañana del 27, cuando los funcionarios localizaron al presunto autor en el centro de la ciudad. Tras detenerlo fue trasladado a las dependencias policiales sin que este ofreciera ningún tipo de resistencia.
Con todas las víctimas de tirones de últimos días se organizo una rueda de reconocimiento para que éstas pudieran reconocer al autor.
Se le pudieron demostrar cuatro hechos delictivos, si bien se sospecha que pudiera haber participado en más.
El autor había sido detenido en otras localidades en 21 ocasiones, diez de ellas por robos con violencia.
Tras realizar el pertinente atestado el detenido pasó a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario