4/6/05

Una alumna del Julio Rodríguez denuncia la agresión de una compañera

La Comisaría de Policía de Motril ha informado de una denuncia efectuada el pasado 31 de mayo por E.R.P., de 14 años de edad, alumna del instituto de enseñanza secundaria Julio Rodríguez, quien declaró ser víctima de una agresión efectuada por otra alumna del mismo centro, que le propinó un golpe y posteriormente, junto a otra alumna, la amenazó con matarla si denunciaba la agresión a la dirección del centro.
Según la versión de la menor el motivo de la agresión fue como represalia por testificar ante los responsables del centro sobre una riña entre jóvenes del mencionado instituto. Agentes de la Comisaría de Motril identificaron a la presunta agresora y a la otra menor que participó en las posteriores amenazas vertidas sobre la víctima, dando cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores.
La Comisaría de Motril ha señalado que está doblando sus esfuerzos para evitar este tipo de hechos, que, especialmente en las últimas fechas, son noticia por los luctuosos desenlaces que, en algunos casos, han tenido las situaciones de acoso psicológico y físico a jóvenes estudiantes por parte de sus compañeros.
Según la policía la localidad de Motril sólo se dan casos similares de manera puntual y desconocen situaciones de acoso graves, pero a pesar de ello hacen un llamamiento a los responsables de los centros educativos, asociaciones de padres de alumnos y a los propios jóvenes, para que pongan en conocimiento de la Comisaría situaciones similares a la denunciada.

No hay comentarios: