3/7/05

11.000 alumnos participan en la campaña medioambiental por un ‘Motril sostenible’

El responsable del área de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha presentado los resultados de la campaña de educación por un Motril sostenible, en la que han tomado parte once mil alumnos pertenecientes a 28 centros escolares de todo el municipio, y en la que se han desarrollado actividades como La apuesta, para reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en los colegios.
Pérez que se mostró contento con la participación y los resultados, manifestó que con una campaña educativa como esta cuyos resultados se dan a medio y largo plazo, los objetivos son los de implicar a todo Motril en temas medioambientales. “Se trata de hacer un Motril más sostenible y sano”, dijo y agradeció a cuantos alumnos, profesores, centros escolares y trabajadores del Aula Didáctica de Limdeco habían participado en la campaña.
La monitora Alicia Rodríguez Baena, habló de las distintas actividades que componen la campaña como las patrullas verdes, una actividad muy demandada por el colectivo escolar; el teatro de títeres con 17 representaciones de la obra Pesadilla en la ciudad y que ha sido presenciada por 2.600 niños; el vivero realizado en 18 centros con un millar de alumnos implicados; las conferencias y debates sobre Medio Ambiente hasta un total de 50 con más de 3.000 alumnos de primaria y secundaria; el libro de actividades Los rescatatesoros con el reparto de 2.700 ejemplares; el reciclado en los colegios con la actividad ‘Contenedor verde, amarillo y azul. Yo reciclo ¿y tú?’; y el cuenta cuentos con 60 representaciones y 3.50 espectadores, y cuento de colorear ‘Viaje al sol’, del que se han repartido 3.000 ejemplares.

Por su parte el responsable de La apuesta, Perseverando Rodríguez, indicó que por tercer año consecutivo los 23 centros participantes en esta experiencia habían logrado rebajar la emisión de dióxido de carbono en los colegios y ganar la apuesta que era de un 8%, llegándose a alcanzar una rebaja del 12’5%. Además gracias a la reducción en el consumo de energía y agua, reciclado de papel, aluminio y plásticos, se han salvado un centenar de árboles de 15 años de edad con las diez toneladas de papel recogido; se han dejado de consumir 19 toneladas de petróleo con la recuperación de las diez toneladas de envases; y se han salvado 180.000 peces con los 400 kilos de pilas recogidos.

No hay comentarios: