El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación de las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la Autovía del Mediterráneo, A-7 y del nuevo acceso al Puerto de Motril, en los términos municipales de Vélez de Benaudalla y Motril, en la provincia de Granada. El presupuesto de licitación asciende a 84,9 millones de euros. La longitud del tramo es de 9,2 km.
El tramo está compuesto de dos subtramos. El primero, Gorgoracha–Puntalón, tiene características de autovía y forma parte de la Autovía del Mediterráneo. Tiene una longitud de 6,05 km. El segundo, Nuevo acceso al Puerto de Motril, tiene características de carretera desdoblada hasta los últimos 920 metros que es una carretera convencional, con una longitud de 3,175 km. Su origen se sitúa en la conexión de la Autovías del Mediterráneo (A-7) y la Autovía de Sierra Nevada (A-44), en el paraje conocido como La Gorgoracha y su final será, en el tramo de la autovía, en el enlace de Puntalón, desde el que se realiza el nuevo acceso al Puerto, que conecta con la actual N-340 al este de Motril y da acceso al Puerto de Motril.
De acuerdo con el Estudio Informativo, el trazado discurrirá desde el norte de Motril hacia el este de dicha localidad. La planta del tramo está constituida por alineaciones rectas y curvas de 850 metros de radio mínimo, con sus correspondientes curvas de transición, y el perfil longitudinal previsto presenta una pendiente máxima del 6,0%.
La sección transversal, en el primer subtramo de la Autovía del Mediterráneo, se compondrá de dos calzadas de 7,00 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metro, separadas por una mediana de 3 metros. En el segundo subtramo, Nuevo Acceso al Puerto de Motril, se plantea dos calzadas de 7,00 metros con arcenes de 2,50 metros exteriores y de 1 metro para los interiores siendo la mediana igualmente de 3 metros, los últimos 920 metros de este subtramo entre la CN-340 y el Puerto de Motril se realiza con una calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 1,5 metros.
El tramo presenta la ejecución de tres puentes de 260, 240 y 170 metros de longitudes respectivas, así como la realización de otros tres pasos superiores sobre glorieta. Se contempla la ejecución de tres enlaces denominados, Motril, Puntalón y N-340, finalizando el tramo en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta. Se prevén medidas de protección de la vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica, con una inversión superior a los dos millones de euros.
El tramo está compuesto de dos subtramos. El primero, Gorgoracha–Puntalón, tiene características de autovía y forma parte de la Autovía del Mediterráneo. Tiene una longitud de 6,05 km. El segundo, Nuevo acceso al Puerto de Motril, tiene características de carretera desdoblada hasta los últimos 920 metros que es una carretera convencional, con una longitud de 3,175 km. Su origen se sitúa en la conexión de la Autovías del Mediterráneo (A-7) y la Autovía de Sierra Nevada (A-44), en el paraje conocido como La Gorgoracha y su final será, en el tramo de la autovía, en el enlace de Puntalón, desde el que se realiza el nuevo acceso al Puerto, que conecta con la actual N-340 al este de Motril y da acceso al Puerto de Motril.
De acuerdo con el Estudio Informativo, el trazado discurrirá desde el norte de Motril hacia el este de dicha localidad. La planta del tramo está constituida por alineaciones rectas y curvas de 850 metros de radio mínimo, con sus correspondientes curvas de transición, y el perfil longitudinal previsto presenta una pendiente máxima del 6,0%.
La sección transversal, en el primer subtramo de la Autovía del Mediterráneo, se compondrá de dos calzadas de 7,00 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metro, separadas por una mediana de 3 metros. En el segundo subtramo, Nuevo Acceso al Puerto de Motril, se plantea dos calzadas de 7,00 metros con arcenes de 2,50 metros exteriores y de 1 metro para los interiores siendo la mediana igualmente de 3 metros, los últimos 920 metros de este subtramo entre la CN-340 y el Puerto de Motril se realiza con una calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 1,5 metros.
El tramo presenta la ejecución de tres puentes de 260, 240 y 170 metros de longitudes respectivas, así como la realización de otros tres pasos superiores sobre glorieta. Se contempla la ejecución de tres enlaces denominados, Motril, Puntalón y N-340, finalizando el tramo en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta. Se prevén medidas de protección de la vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica, con una inversión superior a los dos millones de euros.
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