26/8/05

Detenidos tres jóvenes que sufrieron un accidente al intentar huir de la Policía porque transportaban droga

La Policía Nacional de Motril ha detenido a tres individuos, M.P.P., M.C.V. y N.P.P., todos ellos de 25 años de edad, que sufrieron un accidente al intentar huir de los agentes porque transportaban dos kilogramos de hachís, que pretendían vender en el mercado ilícito, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según informó la Policía, en un comunicado de prensa, los jóvenes habían comprado la droga previamente en Almería y fueron detenidos, tras impactar los vehículos en los que viajaban con un edificio de viviendas en Carchuna al aumentar la velocidad cuando vieron a los agentes.

Conocida la intención de estos individuos, funcionarios del Grupo de Estupefacientes de Granada junto con funcionarios de la comisaría de Motril establecieron un dispositivo para la localización de los mismos, su identificación ,así como la localización del vehículo o vehículos a utilizar.
Según relató la Policía, en la tarde del 22 de agosto, los tres jóvenes se desplazaron a Almería, no sin las precauciones pertinente, ya que se paraban con cierta frecuencia y esperaban por si le seguían, con la intención de comprar droga, concretamente hachís, para introducirla y venderla posteriormente en Granada.
Conseguida la mercancía, dos kilogramos de dicha sustancia, su objetivo era introducirla en Motril consiguiendo evitar la presencia policial. Para ello, utilizaron dos vehículos, uno de 'lanzadera', para advertir y dar el aviso, y otro segundo vehículo, portador de la mercancía.
Al verse sorprendidos, a la altura de Carchuna, el vehículo portador de la mercancía aceleró adquiriendo gran velocidad, se deshizo de la droga "tirándola por la ventana" para evitar la prueba. Debido a la velocidad que llevaba, el vehículo se salió de la calzada impactando contra unas viviendas próximas.
Como consecuencia de la operación, les fueron intervenidos los dos kilogramos de hachís, un vehículo Audi A4 y un vehículo Rover, modelo 220GSI, y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

No hay comentarios: