La Fiscalía de Menores de Granada investiga una estafa informática realizada a través de la creación de una página web falsa de recarga de móviles, con la que un menor se hacía con los números de la tarjeta de crédito de los estafados y compraba, posteriormente, material informático.
Según explicaron fuentes judiciales, tras conocer el número de la cuenta, el menor comprobaba en compras no superiores a uno o dos euros con un terminal TPV si funcionaban las tarjetas.
Una vez que la entidad bancaria aceptaba la operación, el menor procedía a la compra a través de internet de todo tipo de equipos informáticos, que regalaba después a sus amigos.
Para la recepción del equipamiento adquirido, acudió a una empresa de servicios postales que no exigiera el Documento Nacional de Identidad para entregar el paquete, para lo que tuvieron que tantear varias empresas.
De este modo, varios amigos, también menores, eran los destinatarios que acudían a recoger las compras realizadas a través de internet. El teléfono móvil de contacto fue lo que puso a una de las empresas en alerta, y permitió descubrir la estafa que investiga la Fiscalía, porque detectó el mismo número para dos clientes diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario