5/8/05

La plaga de medusas, una de las principales causas del descenso de ocupación en la costa, según los hoteleros

La plaga de medusas que desde principio de verano sufre la costa es una de las principales causas de descenso de ocupación en los hoteles de la costa tropical granadina, según manifestó hoy el secretario de la Asociación de Hoteleros, Rafael Lamela, que apuntó que el descenso en los primeros días de agosto se ha estacando en el 60 por ciento de ocupación.
Lamela, que explicó que "la gente pregunta cuando llama para reservar si hay medusas", anunció la celebración de una reunión, el próximo martes, en la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical en la que se abordarán éste y otros asuntos.
El secretario de la asociación, que reconoció que ha habido hoteles con "medio centenar de habitaciones vacías estos días", atribuyó el descenso también a otros factores como "la ausencia de descuentos o la amplia oferta en otros puntos turísticos como Tenerife".
En este sentido, el sector turístico solicitó la "colaboración" por parte de las administraciones para solucionar el problema, aunque, según Lamela, reconocemos "la dificultad para erradicar las medusas en la costa", ya que se ha invertido mucho en promocionar turísticamente la zona.
El pasado mes de julio fueron miles las asistencias realizadas por Protección Civil en la costa granadina a causa de las picaduras de medusa y en los primeros días de agosto la cifra supera los varios cientos.
En algunas playas del litoral granadino ondea hoy la bandera amarilla para indicar la presencia de medusas.

No hay comentarios: