En las últimas 24 horas han sido confirmados tres nuevos casos de gastroenteritis por consumo de pollos asados envasados al vacío por la empresa 'SADA S.A.' (Marcas Pimpollo y Pollo Asado SADA), una de las cuales --un niño de ocho años-- permanece ingresada, con lo que son ya 13 los afectados en la provincia.
Según informaron hoy fuentes de la Delegación de Salud los tres nuevos casos en los que se ha confirmado que los pacientes que sufrían gastroentiritis habían consumido el producto contaminado, son un matrimonio de 45 años, vecinos de Maracena y una joven de 18 años, residente en la capital granadina.
Desde Salud se insiste en que "no se trata de nuevos casos" sino de "confirmaciones", puesto que todos habían sido diagnosticado antes del día 2 de agosto y lo que se identifica ya es "el consumo del producto que ocasionó la intoxicación", pero no nuevos intoxicados.
Las citadas fuentes indicaron, además, que el menor de ocho años que permanece desde ayer ingresado en el Hospital Comarcal de Motril evoluciona favorablemente y hoy está previsto que comience a recibir alimentos vía oral. En el plazo de 48 horas será dado de alta.
El resto de personas afectadas en la provincia por el consumo de pollos asados envasados al vacío recibe un seguimiento en sus domicilios por parte de los centros sanitarios y evoluciona favorablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario