8/8/05

Salvamento Marítimo rescata a un joven que se fracturó una pierna detrás del dique nuevo del Puerto de Motril

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató sobre las 19.30 horas del pasado sábado a un joven motrileño, de 18 años de edad, que se había fracturado una pierna detrás del dique nuevo del puerto de Motril.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el Servicio Fiscal de la Guardia Civil que trabaja en el puerto motrileño, tuvo noticias de un accidente en el dique comercial, en la zona nueva, en donde un pescador había resbalado y se había fracturado una pierna.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que localizó al herido entre las piedras de sujeción del muelle, en la zona que se conoce como dique nuevo.
Después de inmovilizar al herido, que exteriormente presentaba una fractura de la pierna derecha, además de múltiples contusiones, y ante la dificultad de evacuarlo por tierra, se optó por hacerlo por mar y se pasó aviso al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, que efectuó el rescate. Posteriormente el herido fue trasladado hasta el hospital de Santa Ana de Motril.
Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril rescató ayer, sobre las 22.00 horas, una embarcación fuera borda que se había quedado sin gasolina y que navegaba a la deriva a unos 600 metros de la bocana del puerto.
Fue el propietario de la embarcación el que se puso en contacto con su teléfono móvil con el teléfono de emergencias 112, y este centro, a su vez, fue el que pasó aviso a la Guardia Civil, que envió inmediatamente a uno de los barcos del Servicio Marítimo para realizar el rescate.
A las 22.35 horas, dicha embarcación ya se encontraba en el puerto en su lugar de atraque.

No hay comentarios: