Un niño de ocho años ha ingresado en el hospital comarcal de Motril por la gastroenteritis que sufre tras consumir pollo precocinado contaminado por salmonella, por lo que se convierte en el primero que requiere hospitalización en la provincia de Granada, donde se elevan a diez los afectados por este problema.
A los cuatro casos conocidos hasta ayer -dos varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años sin ningún parentesco entre sí- se sumaron ayer otros seis, según informaron fuentes sanitarias.Los nuevos casos de gastroenteritis por el consumo de pollos contaminados corresponden a un padre de 33 años y su hija de 6, un varón de 22 años, y un padre de 38 y sus hijos de 6 y 8, éste último hospitalizado.Una semanaSegún dichas fuentes, el pequeño recibía asistencia sanitaria desde el pasado 31 de agosto, pero al no remitir la fiebre, los vómitos y la diarrea, se determinó ayer su ingreso en el hospital.
Hasta ayer la cifra de pollos asados precocinados envasados al vacío y elaborados por la empresa SADA S.A. con las marcas Pimpollo y Pollo Asado SADA y decomisados en establecimientos de la provincia de Granada ascendían a 1.191.
La Consejería de Salud recomienda que cualquier persona que tenga este producto no lo consuma, con independencia de su lote de fabricación o fecha de caducidad.
El Distrito Sanitario Granada Sur recibió la alerta sobre la partida de pollo contaminado a las 16.30 horas del 27 de julio y la respuesta fue inmediata. En apenas unas horas se habían retirado de la circulación las partidas de pollo contaminado, que en la comarca solo distribuye una conocida cadena de supermercados.
Andalucía ha resultado ser la comunidad autónoma española con más afectados por el poco envasado. En total las autoridades sanitarias cifran en 188 los afectados. La provincia donde más personas han resultado intoxicadas es, por el momento, Almería con 61.
No hay comentarios:
Publicar un comentario