26/9/05

BENAVIDES PIDE A ZARRIAS UN POCO DE DECENCIA DEMOCRATICA ANTES DE ADVERTIR SOBRE POSIBLES TROPELIAS EN EL PGOU

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el Consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrias, pidiéndole “un poco de decencia democrática” ante los avisos que éste realizó con respecto al nuevo PGOU y donde llegó advertir que desde la Junta se evitarán tropelías.

Benavides pidió a Zarrias que explique a los ciudadanos de este pueblo, “antes de hablar de tropelías, los dos pelotazos urbanísticos que su partido, el PSOE, cuando gobernaba este municipio, dio reconvirtiendo el hotel Velilla Park y el Mariotte, sin trámites urbanísticos ninguno, de ser dos hoteles que hubieran revitalizado la zona y hubieran creado más de doscientos puestos de trabajo reconvertirlos en torres de apartamentos por un gobierno municipal del PSOE y con el silencio cómplice de la Junta de Andalucía. Sospechosamente, añadió, estos dos pelotazos urbanísticos coincidieron con la adquisición de la sede del PSOE en Almuñécar”. Benavides también pidió una explicación a otro asunto que calificó como “pelotazo más reciente” dado cuando un edificio catalogado como el cine Coliseo se ha convertido en una torre de apartamentos también “con el apoyo y la complicidad del PSOE”, indicó.

Para el edil andalucista resulta sorprendente que el señor Zarrias no acepte las reglas del juego democráticas y que al Consejero de la Presidencia se le olvide de que cada cuatro años hay elecciones democráticas “y que los ciudadanos de este municipio rechazan, una vez tras otra, las candidaturas del PSOE puesto que, una amplia mayoría de los ciudadanos, entienden que el PSOE no juega a favor de lo intereses generales de este municipio sino que lo que pretende es distorsionar, perturbar, frenar o paralizar los proyectos de futuro”.

Benavides se preguntó ¿cómo puede hablar el señor Zarrias de que una persona decida a su antojo en Almuñécar; no se ha enterado o no le han informado, también informado habitualmente, de que el Plan de Urbanismo ha sido aprobado por el pleno por 17 de los 21 miembros de la Corporación Municipal. Es decir 4/5 de sus componentes elegidos por los ciudadanos? . ¿Cómo puede hablar de decisiones que, según él, no responden al interés de la mayoría cuando una muy amplia mayoría del tejido social y económico de este municipio han respaldado por escrito ese proyecto de futuro que es el documento del PGOU?.

El alcalde de Almuñécar afirmó sentirse sorprendido de que el señor Zarrias venga a Almuñécar “no ha anunciar inversiones de la Junta de Andalucía, no ha darle respuesta a los retos que tenemos pendientes, no a preocuparse por el bienestar de los ciudadanos, sino que venga a dar lecciones sin ser capaz de asumir ningún tipo de compromiso”.

En opinión de Benavides, hubiera sido bueno Gaspar Zarrias hubiera comunicado a los ciudadanos de este municipio cómo piensa lograr esa mejora de la mayoría que pretende en su discurso. En este sentido se preguntó: “¿Lo piensa hacer paralizando desde la Junta de Andalucía el programa de vivienda joven y dejando a 63 familias jóvenes sin derecho a un acceso a una vivienda digna?; ¿piensa mejorar las condiciones de la mayoría paralizando durante más de seis años el proyecto de hotel El Fuerte y destruyendo más de cien puestos de trabajo e impidiendo la dinamización turística de los negocios de La Herradura?. ¿Piensa mejorar las condiciones de la mayoría paralizando las obras a 40 familias del casco antiguo que están haciendo, en su inmensa mayoría, su propia vivienda y que le tenga las obras paralizadas por una decisión arbitraria adoptada por la Junta de Andalucía?. ¿Piensa que paralizando la construcción de las pistas polideportivas de Río Verde o el Pozuelo? o ¿piensa que las condiciones de vida se mejoran paralizando con un informe negativo de medio ambiente la construcción del parque subacuático que fue catalogada por el Ministerio de Medio Ambiente como una actuación que mejoraría sustancialmente los recursos marinos y afectaría muy positivamente al medio ambiente de la zona?.

O nos va arreglar nuestras condiciones de vida paralizando la pavimentación que hace el Ayuntamiento en los caminos agrícolas. O ha venido a anunciar de que van a cumplir su compromiso reiteradamente incumplido durante más de 20 años en todos sus programas electorales de hacer la presa de Otívar y donde ha tenido el Ayuntamiento que tomar las riendas de las mismas?.

Para el Juan Carlos Benavides estas son las respuestas que los ciudadanos de Almuñécar esperaban del PSOE y estas son las respuestas del señor Zarrias. “Lamentablemente el Gaspar Zarrias, sangra por la herida de ver como los ciudadanos de Almuñécar, en las elecciones y de forma reiterada del PA y rechazan el proyecto de paralización y el ninguneo de la Junta de Andalucía hacía los ciudadanos de este pueblo”, sentenció.

No hay comentarios: