El incendio forestal afecta ya al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y a los municipios de Nigüelas, Dúrcal y Lecrín
La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos personas extranjeras, concretamente un varón de nacionalidad inglesa y una mujer francesa, que, al parecer, encendieron una hoguera en el campo después de haberse extraviado con el objetivo de ser localizados, concretamente en el paraje de El Tello, foco del incendio forestal declarado ayer dentro del término municipal de Lanjarón.
Los dos excursionistas, que están siendo interrogados, encendieron el fuego en la tarde de ayer, según las primeras investigaciones, después de haber avisado al servicio de emergencias 112 de que se habían perdido. Las llamas se propagaron con rapidez por toda la zona, y aunque aún no es posible cuantificar la superficie quemada, según explicó el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gerardo Sánchez, "se habla de unas 2.000 hectáreas".
A pesar de la dificultad de acceso en el terreno, desde Medio Ambiente son "ligeramente optimistas" de cara a la extinción de este fuego, que afecta a los términos municipales de Dúrcal, Nigüelas y Lecrín, y parte del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.
Actualmente trabajan en la zona 15 personas entre técnicos y agentes, 153 especialistas en extinción, diez vehículos auto bomba, ocho aviones y siete helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
Otros cinco aviones y siete helicópteros del Ministerio tratan de colaborar en apagar el fuego, con la ayuda de Protección Civil, Bomberos, etc. El incendio se detectó a las 20.13 horas de ayer en el paraje El Tello, principalmente formado por matorral y arbolado disperso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario