El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, se ha comprometido con el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) a esclarecer las circunstancias que rodearon la agresión a dos periodistas de diarios granadinos el pasado 6 de septiembre en Ogíjares, cuando cubrían una información sobre un accidente laboral, en presencia de una dotación de la Guardia Civil.
Según informó el SPA en un comunicado, representantes de esta organización profesional han mantenido hoy una entrevista con el subdelegado tras tener conocimiento de las agresiones a los dos reporteros.
En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Granada, se le ha hecho entrega de una carta de protesta avalada por 246 firmas de periodistas de toda la provincia.
Según el SPA, el subdelegado del gobierno manifestó que se actuará "con la máxima transparencia" para aclarar los hechos ocurridos en Los Ogíjares, y que las fuerzas de seguridad "seguirán protegiendo el trabajo de los periodistas".
A través de su secretaria general, Dolores Fernández, el SPA pidió al subdelegado que transmita al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la preocupación del sindicato "al constatar cómo en determinados sectores sociales cada vez con más frecuencia se trata de impedir o se le ponen trabas a los profesionales de la información para el ejercicio de su trabajo". El sindicato recordó que el derecho a transmitir información es "inherente" a toda sociedad democrática y viene recogido en nuestro ordenamiento jurídico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario