La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha acompañado a los comerciantes del curso de formación ‘Atención al cliente y técnicas de ventas’ con motivo de la primera sesión de esta acción formativa.
“Hemos realizado una serie de encuestas para saber qué necesidades formativas tienen los comerciantes de Motril. A partir de estas, hemos detectado un gran interés por parte del sector en materia relacionada con el servicio al público y el marketing. Por ello, hoy se empieza a impartir el primero de los cursos, ‘Atención al cliente y técnicas de ventas’, mediante grupos reducidos, porque consideramos que nuestros comerciantes se merecen la mayor atención personalizada y un horario adaptado a sus obligaciones laborales”, ha explicado la edil.
El curso de ‘Atención al cliente y técnicas de ventas’ se imparte desde hoy en el Centro Joven de los bajos de la Oficina de Turismo en el parque de los Pueblos de América. Tendrá una duración de una hora, entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, y se celebrará todos los lunes y viernes hasta el 20 de abril. Una semana después, dará comienzo el otro curso de formación, ‘Marketing y Merchandising’, que se impartirá en el mismo sitio y con igual horario.
Pilar Salcedo, una de las dos monitoras responsable de los cursos, ha señalado que en Motril “existen grandes negocios con una atención notable, pero es imprescindible que lo comerciantes motrileños entiendan que existen conceptos básicos y técnicas esenciales para que los clientes se sientan importantes dentro del comercio, y de este modo consigamos que elija nuestro negocio para llevar a cabo sus compras de forma regular”.
Los cursos formativos se han gestionado gracias al Ayuntamiento a través del área de Comercio, dentro de las acciones de formación incluidas en el Proyecto del II Plan Municipal de Dinamización y promoción del Comercio de Motril. Las dos formadoras que impartirán los cursos provienen del programa Emplea30+ de la Junta de Andalucía.
Por último, Santiago ha resaltado “la importancia que tienen este tipo de cursos formativos para el sector comercial, porque consideramos que estamos invirtiendo en que los negocios de Motril mejoren y así repercutir de modo positivo en la economía general de nuestra ciudad”. Además, la edil no ha querido dejar pasar la oportunidad para animar a todos los comerciantes a que se sumen a este tipo de iniciativas y a las acciones formativas próximas.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario