25/9/05

Los Verdes asegura que el parque subacuático de Almuñécar supondrá la "degradación total" del paraje natural

El portavoz provincial de Los Verdes, Juan Ruiz, aseguró que la construcción del parque subacuático de Almuñécar y La Herradura supondrá la "degradación total" del paraje natural de Maro Cerro Gordo.
Ruiz indicó que el proyecto que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar (PA), y que podría paralizarse por un informe negativo de la Delegación de Medio Ambiente, es "una barbaridad" ya que se va a crear "una especie de Disney World marino y con actuaciones tan curiosas como un sucedáneo de ascensor en los acantilados", explicó.
Así, afirmó que se trata de una intervención en un paraje natural que "afecta y representa un fuerte impacto a la zona", por lo que pidió que se respete la legalidad ambiental e instó a la Junta de Andalucía a impedir que el proyecto se lleve a cabo.
Además, pidió al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que "no líe y no se haga el sorprendido porque ya hubo un primer informe negativo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente".
"El municipio de Almuñécar tiene kilómetros de costa para realizar este proyecto, por lo que sorprende que quiera hacerlo en esta zona protegida en la que se producirían masificaciones turísticas y deportivas", dijo Ruiz, quien auguró que de hacerse realidad esta actuación "el control del uso de embarcaciones alrededor de la zona sería imposible, se produciría un desequilibrio ambiental en la zona y arrastraría consigo la degradación total de un lugar tan delicado y con tanto valor ecológico".
La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado "negativamente" sobre cualquier actuación dentro de los límites del espacio natural protegido en la zona de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, cuya gestión compete a esta Administración "por las consecuencias negativas para el mantenimiento de los ecosistemas".
Según el informe de la Delegación, fuera del espacio natural protegido de los acantilados de Maro Cerro Gordo, las actividades propuestas tendrían consideración de impacto ambiental "severo a crítico".

No hay comentarios: